BALONCESTO ACB

El Joventut ficha al congoleño Nobel Boungou-Colo hasta final de temporada

El Joventut ficha al congoleño Nobel Boungou-Colo hasta final de temporada
El Joventut ficha al congoleño Nobel Boungou-Colo hasta final de temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El alero congoleño Nobel Boungou-Colo fichó este lunes por el Divina Seguros Joventut para reforzar el perímetro del equipo verdinegro tras la lesión del israelí Shawn Dawson, informó el club catalán.

Boungou-Colo, de 30 años y 2.02 de altura, llega del Levallois Metropolitans francés donde jugaba desde el 15 de enero y este fin de semana se despidió del equipo en la Copa de Francia con una exhibición en cuartos de final ante el Pau Orthez con 32 puntos -récord del torneo-, 13 rebotes, 4 asistencias y 39 de valoración.

El nuevo jugador verdinegro, que este martes realizará su primer entrenamiento a las órdenes de Carles Duran, ya conoce la Liga Endesa pues jugó en el Real Betis entre septiembre y diciembre de 2017, en los que promedió 13 puntos y 4 rebotes por partido.

En Badalona, Nobel Boungou-Colo se reencontrará con el pívot montenegrino Marko Todorovic, con el que coincidió en el Khimki ruso en la temporada 2016-17 en la que fue su primer experiencia fuera de Francia.

Boungou-Colo comenzó su carrera profesional con el Orleans francés en 2007. Dos temporadas después, también en el país galo, fichó por el Hyeres Toulon (2009-11) para continuar su carrera en el Le Mans (2011-12) y en el Limoges (2012-16). El alero congoleño comenzó esta temporada en el Auxilium Torino italiano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram