BALONCESTO EUROBASKET 2021

Ribó: "Estoy satisfecho por ser la única sede española del Eurobasket"

Ribó: "Estoy satisfecho por ser la única sede española del Eurobasket"
Ribó: "Estoy satisfecho por ser la única sede española del Eurobasket"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Joan Ribó, alcalde de Valencia, se mostró este martes "profundamente satisfecho de que Valencia sea la única sede española" del Eurobasket femenino 2021 y que también se disputará en Francia.

El torneo europeo distribuirá la fase de grupos y los cuartos de final en los dos países organizadores, dando a Valencia y Lyon como los epicentros de la primera fase que se disputará del 17 al 21 de junio, junto con dos de los cruces de cuartos de final (23 de junio).

Durante el acto de presentación de "Valencia contra el cáncer" de la AECC, Ribó explicó que está "muy contento" y que le parece "una idea estupenda" que Valencia sea sede de este campeonato, ya que ha trabajado en este asunto junto al consejero de Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y ambos estaban "expectantes" del resultado, el cual calificó de "magnífico".

El alcalde apuntó que "en Valencia nos dedicamos a los deportes", ya sean solidarios, como el presentado hoy contra el cáncer, a deportes de base o de élite, pero señaló que al ser un campeonato femenino, para él, "es mucho mejor todavía". "Estamos destacando bastante a ese nivel y creo que es muy bueno".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram