BALONCESTO EUROLIGA ZENIT-BASKONIA

72-66. Un errático Baskonia sucumbe ante el Zenit

72-66. Un errático Baskonia sucumbe ante el Zenit
72-66. Un errático Baskonia sucumbe ante el Zenit
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción deportes, 15 ene (EFE).- Un errático Kirolbet Baskonia sucumbió este miércoles ante el Zenit de San Petersburgo por 72-66, en un partido que ganó el equipo que menos fallos cometió.

Las 39 pérdidas de balón de ambos conjuntos y los bajos porcentajes en el lanzamiento mostraron un partido poco vistoso entre dos equipos muy necesitados.

El Baskonia fue por detrás durante la gran mayoría de los minutos y a pesar de liderar el marcador en los momentos calientes, cometió errores de bulto en las últimas jugadas que le condenaron.

Los vitorianos perdieron el rebote y no pudieron frenar a un activo Will Thomas, que finalizó el duelo con 27 puntos de valoración y estuvo muy bien acompañado por el polaco Mateusz Ponitka con 21.

Por el lado azulgrana, el georgiano "Toko" Shengelia volvió a ser el mejor con 24 puntos de valoración y el equipo vasco, a pesar de contar también con los 15 puntos anotados por el canadiense Nik Stauskas, no pudo ganar el envite y sólo lleva una victoria en los últimos seis partidos.

No fue bueno el arranque del duelo para el Baskonia, que cometió varios errores defensivos y no estuvo acertado en el ataque posicional ante un Zenit más ordenado que logró las primeras rentas con un 10-2.

Los de Dusko Ivanovic metieron más ritmo al encuentro y lograron anotar canastas con velocidad, pero entre Evgeny Voronov y Mateusz Ponitka mantuvieron por delante a los locales, que fueron más regulares para en el primer cuarto (23-16).

El mexicano Gustavo Ayón marcó el paso en los primeros compases del segundo asalto, mientras que el Baskonia no lograba encadenar jugadas que le acercaran a su rival en el marcador.

Las dos escuadras perdieron numerosos balones y aunque los azulgranas pudieron ajustar la defensa, lo que les permitió estrechar el cerco sobre los rusos, la inconsistencia y la falta de acierto en el lanzamiento exterior puso al Baskonia a merced del equipo de Joan Plaza, que se fue por delante al descanso, 39-31.

La segunda mitad comenzó con la tercera falta personal de Gustavo Ayón, pero eso no afectó a los ataques del Zenit, que tuvo más claridad de ideas que un Baskonia que reaccionó tras un mal inicio y se puso a la altura de los locales.

Aunque continuaban sin tener fluidez, los visitantes tuvieron varias opciones de coger la iniciativa gracias a una defensa activa con la que pudieron competir mejor, 45-43 (min. 26).

Los errores eran continuados entre los dos equipos, pero la actividad en el rebote posibilitaba a los rusos seguir mandando en el marcador al finalizar el tercer periodo, 53-49.

La pareja interior formada por Colton Iverson y Will Thomas hizo mucho daño en la pintura baskonista, donde los vitorianos sufrieron para capturar el rebote defensivo ante un equipo que tuvo más energía.

Dos triples de Matt Janning y Pierrià Henry dieron oxígeno a los hombres de Dusko Ivanovic después de un mal inicio en el último cuarto, para colocar un 57-55 a 7 minutos para el final del choque.

El Baskonia comenzó a acertar desde la línea de tres puntos en los minutos importantes y se colocó por delante después de remar durante muchos minutos, 63-65, a dos del final del duelo.

Pero Will Thomas se echó al Zenit a la espalda y los rusos recuperaron el mando con un 6-0 de parcial que fue definitivo para lograr el triunfo (72-66).

- Ficha técnica:

72 - Zenit St. Petersburg (23+16+14+19): Renfroe (6), Hollins (2), Ponitka (14), Will Thomas (19), Iverson (10) -cinco inicial-, Albicy (5), Khvostov (-), Trushkin (-), Voronov (3), Zubkov (3), Abromaitis (3) y Ayón (5).

66 - Kirolbet Baskonia (16+15+18+17): Henry (13), Janning (9), Shields (4), Shengelia (13), Fall (2) -cinco inicial-, Diop (4), Sergi García (-), Stauskas (15), Pollonara (-) y Eric (6).

Árbitros: Olegs Latisevs (Letón), Anne Panther (Alemania) y Gytis Vilius (Lituania). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Euroliga disputado en el Sibur Arena de San Petersburgo ante 3.510 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram