BALONCESTO CORONAVIRUS

La Euroliga lanza un vídeo con consejos para prevenir el coronavirus

La Euroliga lanza un vídeo con consejos para prevenir el coronavirus
La Euroliga lanza un vídeo con consejos para prevenir el coronavirus
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 25 mar (EFE).- La Euroliga de baloncesto ha lanzado una campaña de apoyo y ánimo a sus seguidores con motivo de la pandemia del coronavirus, cuya primera acción es un vídeo en el que exjugadores de primer nivel europeo ofrecen consejos para prevenir la enfermedad.

Entre los exjugadores que ponen rostro a esta campaña con consejos sanitarios como permanecer en casa, lavarse frecuentemente las manos o atender a las recomendaciones de las autoridades, están el serbio Dusko Savanovic, el lituano Ramunas Siskauskas, el turco Mirsad Turkcan, el estadounidense Joe Arlauckas, el griego Theodoros Papaloukas y el lituano Sarunas Jasikevicius, actual entrenador del Zalgiris Kaunas lituano.

La iniciativa de la Euroliga incluirá otros contenidos, como sesiones de entrenamiento en casa diseñadas por los embajadores y entrenadores de la competición, vídeos en los que los jugadores cuentan cómo viven el confinamiento en sus domicilios, o colaboraciones para trasladar mensajes sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas.

Por otra parte, la máxima competición de clubes del baloncesto europeo ofrecerá a través de sus perfiles en las redes sociales retransmisiones de partidos históricos, vídeos de mejores momentos y juegos virtuales.

"Son días muy difíciles para millones de personas, pero podemos estar todos juntos a través del baloncesto. Podemos ayudar, mantener entretenidos y recordar que sin importar qué equipo sigamos o dónde vivamos, en la batalla contra el Covid-19 estamos unidos", añade el comunicado de la Euroliga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram