BALONCESTO COPA DEL REY

La Copa del Rey 2021 de baloncesto se disputará en Madrid

La Copa del Rey 2021 de baloncesto se disputará en Madrid
La Copa del Rey 2021 de baloncesto se disputará en Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 15 dic (EFE).- La Copa del Rey de baloncesto de 2021, que reunirá a los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Endesa, se disputará en Madrid del 11 al 14 de febrero con el Real Madrid como anfitrión y clasificado ya matemáticamente, anunció la ACB.

El WiZink Center (Palacio de los Deportes) de la capital será el escenario del torneo por segunda vez en los últimos tres años, repitiendo respecto a 2019 y tomando el relevo de Málaga, sede de la edición de 2020, en la que el Real Madrid se proclamó campeón ganando al Barça por 68-95 en la final.

El criterio de clasificación, aclaró la ACB, incluirá a los ocho equipos con mejor porcentaje de victorias sobre los partidos que haya disputado el 10 de enero, fecha del final de la primera vuelta de la Liga regular.

Este criterio se establece debido a que por los múltiples aplazamientos de partidos que se están realizando conforme aparecen casos de COVID-19 en las plantillas hay varios equipos que llevan menos partidos de los que les corresponderían con las jornadas disputadas hasta el momento.

En caso de empate a porcentaje de victorias sobre partidos disputados se aplicará primero la diferencia general de partidos a favor y en contra teniendo en cuenta todos los partidos disputados, y si no se resolviera el empate, se aplicaría entre los equipos igualados la suma de los cocientes de tantos a favor y en contra de cada partido, resultando ganador el que tenga mayor resultado.

Bajo estos criterios, los ocho clasificados a día de hoy serían el Real Madrid (100% de victorias), Iberostar Tenerife (92,3%), Barça (78,6%), Baskonia (71,4%), Joventut (66,7%), San Pablo Burgos (61,5%), Unicaja (61,5%) y Valencia (53,8%), que corresponden con los 8 primeros de la actual tabla de la Liga Endesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram