La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Stan Okoye regresa al Casademont Zaragoza

13.07.2021 | 16:19
Stan Okoye regresa al Casademont Zaragoza

El jugador estadounidense con pasaporte nigeriano Stanley Okoye (1.98, 30 años) regresa al Casademont Zaragoza, con el que ha fichado para las dos próximas temporadas, y se convierte en la cuarta incorporación del conjunto aragonés para la temporada 2021-22.


"Recordado por su espectacularidad en la cancha, el Casademont Zaragoza incorpora a un alero que aporta potencia y capacidad atlética al perímetro", explica el conjunto "rojillo".


Okoye volverá al club donde triunfó en la temporada 2018-19, en la que dejó para la "marea roja"' canastas ganadoras como las logradas en las pistas del MoraBanc Andorra e Ibersotar Tenerife o mates como el logrado frente al Barcelona en el Príncipe Felipe.


Okoye dejó la mayoría de sus topes en la Liga Endesa con la elástica del entonces Tecnyconta Zaragoza, con los 30 puntos y 32 de valoración ante Unicaja, los 8 triples ante UCAM Murcia, 11 rebotes ante el Barcelona o las cinco asistencias ante el Real Madrid.


Okoye firmó, en los 37 partidos jugados, 14.6 puntos, 1.2 rebotes y 1.4 asistencias lo que le valió para ser incluido en el quinteto de la Liga como mejor alero.


Las dos últimas temporadas ha militado en el Herbalife Gran Canaria. En el último ejercicio, Okoye firmó 8.7 puntos, 3 rebotes y 1.1 asistencias por partido en la Liga con una media de 20 minutos de juego en los 37 encuentros disputados. En Eurocopa jugó 18 partidos con 11 puntos, 4.1 capturas y 1.2 pases de canasta por duelo en 22 minutos de promedio disputados.


Internacional con Nigería está incluido en la lista de 15 jugadores para la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio.


El pasado fin de semana la selección nigeriana de Okoye dio la sorpresa al vencer al combinado USA (90-87) en el choque disputado en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, siendo la primera vez que una selección africana vence a los norteamericanos.


Este lunes, además, vencieron a la selección de Argentina (71-94). Okoye firmó 3 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia ante USA, mientras que ante la albiceleste obtuvo 4 puntos, 3 rebotes y 3 robos en apenas 11 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal