BALONCESTO EUROLIGA

Vuelve la Euroliga: Anadolu, Milán, CSKA, Barcelona y Madrid favoritos

Vuelve la Euroliga: Anadolu, Milán, CSKA, Barcelona y Madrid favoritos
Vuelve la Euroliga: Anadolu, Milán, CSKA, Barcelona y Madrid favoritos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 28 sep (EFE).- Vuelve la Euroliga, vuelve el público y vuelve el baloncesto en su máxima expresión continental con cinco aspirantes claros a campeón, el Anadolu Efes que defiende trono, Milán, CSKA, Barcelona y Real Madrid.

La lucha por el título, no obstante, no es un coto cerrado y siempre hay que dejar espacio para el equipo revelación, puesto al que pueden optar Bayern Múnich, Fenerbahce, Maccabi o Zenith St. Petersburgo.

Y lo que está claro es que el resto defenderá sus derechos y ejercerá de juez. Ningún partido está ganado o perdido de antemano, sea cual sea el emparejamiento que se plantee. Esa es la grandeza de la Euroliga que, ahora con público, aunque sea de forma parcial en algunas canchas, vuelve para satisfacer las ansias de baloncesto de los aficionados.

Se dejarán de oír las instrucciones de los entrenadores, las protestas de los jugadores y el chirriar de las zapatillas en los cambios de dirección. Volverán los murmullos de admiración, los gritos de aliento y de protesta y los aplausos. Volverá la vida al baloncesto.

Con más de cien cambios en las plantillas de los dieciocho equipos, el trasvase, en las dos direcciones, entre la NBA y la Euroliga, ha vuelto a ser importante.

Todos han intentado reforzarse, en la medida de sus posibilidades en estos tiempos de crisis, pero mantener el bloque de estrellas ha sido la decisión mayoritaria entre los que alcanzaron la final a Cuatro de la pasada edición.

En el Anadolu siguen Shane Larkin, Rodrigue Beaubois, Chris Singleton, Adrien Moermann, Tibor Pleiss, Vasilije Micic, Bryant Dunston y Krunoslav Simon.

En Milán continúan apostando por Sergio Rodríguez, Kaleb Tarczewski, Malcolm Delaney, Shavon Shields, Kyle Hines y Luigi Datome, a los que se suman Nicolo Melli y Devon Hall.

En el CSKA Joel Bolomboy, Daniel Hackett, Semen Antonov, Johannes Voigtmann, Will Clyburn, Tornike Shengelia, Nicola Milutinov y Nikita Kurbanob se mantienen y fichan a Marius Grigonis y Alexey Shved.

Al Barcelona llegan Sertac Sanli, Nigel Hayes-Davis, Rokas Jokubaitis y Nicolás Laprovitola y se mantienen Brandon Davies, Pierre Oriola, Alex Abrines, Cory Higgins, Kyle Kuric, Nikola Mirotic y Nick Calathes.

El Real Madrid se transforma en 'royale' por la presencia de cuatro franceses. Thomas Heurtel, Guerschon Yabusele llegan de nuevas y se suman a Vincent Poirier que se incorporó al final de la temporada pasada y Fabien Causeur. También llegan Adam Hanga y Nigel Williams-Goss.

Se mantienen Sergio Llull, Rudy Fernández, Alberto Abalde, Carlos Alocén, Walter Tavares, Jeffery Taylor y Anthony Randolph y Trey Thompkins que todavía se están recuperando de lesiones de la temporada pasada. Jaycee Carroll es una incógnita, aunque parece que podría sumarse al equipo a final de año.

Estrellas para dar y tomar, en estos cinco equipos y en los otros 13 que no darán un paso atrás en ningún partido.

Siguen las precauciones por la Covid, pero vuelve la Euroliga, vuelve el público y vuelve el baloncesto. EFE

moli/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram