BALONCESTO EUROLIGA UNICS KAZÁN-REAL MADRID

Perasovic: "Hay que jugar perfecto para ganarle al Madrid de Laso"

Perasovic: "Hay que jugar perfecto para ganarle al Madrid de Laso"
Perasovic: "Hay que jugar perfecto para ganarle al Madrid de Laso"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Moscú, 28 oct (EFE).- El croata Velimir Perasovic, técnico del UNICS Kazán, que recibirá el viernes al Real Madrid en la Euroliga, comentó este jueves a Efe que para ganar al equipo de Pablo Laso "hay que jugar perfecto".

"Incluso si juegas bien, ellos saben ganar partidos apretados. Tienen gente con mucha experiencia como (Sergio) Llull o Rudy (Fernández). Son excelentes en partidos ajustados. Lo hacen muy bien en los últimos minutos", señaló en perfecto castellano desde Kazán, capital de la región rusa de Tatarstán, escenario del partido.

UN MADRID MUY DEFENSIVO

Perasovic, cuyo equipo derrotó el miércoles en su cancha al Baskonia (83-69), destaca que esta temporada el equipo blanco ha cambiado de filosofía.

"Siempre fue un equipo de muchos puntos, con grandes tiradores. Ahora, es un equipo muy defensivo. Tiene jugadores muy grandes en la zona como (Walter) Tavares. Es muy difícil meterles una canasta", precisó.

Por eso, explica, "los partidos se hacen muy largos contra ellos". "Tienen una gran capacidad física, una plantilla muy profunda y una gran experiencia", apuntó.

"¡Ahora juegan así! Será difícil, pero no hay nada imposible. Intentaremos sacar algo", resalta.

En su opinión, el hecho de que Laso sea capaz de seguir ganando pese a los cambios de estilo y de integrantes de la plantilla, demuestra que es "un gran entrenador".

"Pablo se adapta a los jugadores que tiene. Saca lo mejor de la plantilla. Ha tenido éxitos con diferentes filosofías", indicó.

Tampoco escatimó elogios para el Madrid, "un club muy serio" que hace "pocos cambios" y "al que le avalan los resultados, ya que ha logrado muchos títulos en los últimos años y casi todas las temporadas se mete en la Final Four".

LA EUROLIGA, UN TORNEO A CARA DE PERRO

El croata, que se estrena en Rusia después de haber entrenado en España, Croacia y Turquía, admite que el UNICS no "empezó bien" la máxima competición continental con cuatro derrotas en cinco partidos.

"Hemos perdido algunos partidos por pocos puntos que pudieron caer de nuestro lado. Una victoria separa el éxito del fracaso en este torneo. Cada partido es como un campeonato por la calidad de los equipos y la dureza de la competición", argumenta.

Por suerte, su equipo aprovechó "el mal día" del Baskonia, un equipo que siempre está en la pelea por los "play-off".

"Cada jornada hay algún equipo que sufre un serio correctivo. Es normal. Hay muchos partidos. Esta semana jugamos tres", apuntó.

Perasovic recuerda que todos los años hay equipos de primer nivel que "se descuelgan muy rápido" de los ocho primeros, algo que no quiere le ocurra a su equipo.

RUSIA, A LA PAR CON LA ACB

Admite que la del UNICS fue "la única oferta" que recibió de un club de Euroliga.

"Me atraía un nuevo país, un nuevo mercado. Rusia es la mejor liga de Europa, junto a la ACB", señaló.

Destaca que en la liga VTB cada equipo tiene seis extranjeros de buen nivel. En eso es igual a la liga española. La diferencia radica en "las grandes distancias".

"Lo peor son los viajes. Se hace muy duro. Cuesta mucho llegar en condiciones a los partidos fuera de casa. Cuando viajas a Krasnoyarsk (Siberia), tienes que invertir dos días, ya que hay cinco horas de diferencia", apuntó.

Otro hándicap son las dificultades para fichar que tienen los equipos medios como el UNICS. "Los grandes clubes tienen una estabilidad económica y deportiva que hace que no haya sorpresas", dijo.

"Ahora no somos un equipo puntero en lo económico. No podemos competir con los grandes clubes. Este verano perdimos a muchos jugadores que queríamos fichar. Al final, fichas a jugadores que crees que son buenos e intentas hacer un equipo lo más fuerte posible", indicó.

El objetivo del equipo de Perasovic es quedar entre los cuatro primeros de la VTB y "ser competitivo" en la máxima competición continental.

La competición en Rusia es feroz. El CSKA es "muy sólido", ya que "sobrevive a todas las bajas y lesiones" gracias su "magnífica estructura".

En el caso del Zenit, Perasovic no cree que el equipo de Xavi Pascual vaya a echar en falta a Kevin Pangos, que se fue a la NBA, ya que su sustituto, Shabazz Napier, es un "excelente jugador".

"En cuanto vuelva, junto a Jordan Mickey, lucharán por todo", pronosticó.

Ignacio Ortega

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram