La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO EUROLIGA ZENIT-BASKONIA

83-54. El Zenit agrava la pesadilla baskonista en Rusia

29.10.2021 | 21:48

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- El Zenit de San Petersburgo agravó este viernes, con un contundente triunfo por 83-54, la pesadilla en Rusia del Bitci Baskonia, que fue incapaz de mantener el nivel que ofreció en el primer cuarto y volvió a sufrir un nuevo varapalo en la séptima jornada de la Euroliga.


Tras caer por 83-69 el miércoles en Kazan, los azulgranas anotaron siete puntos en el segundo y tercer cuartos, lo que se tradujo en un parcial abrumador que tumbó en la lona al Baskonia y le dejó sin capacidad de reacción.


Jordan Loyd, con 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, fue el mejor del plantel de Xavi Pascual, que fue muy superior en el rebote y acabó con una valoración de 107 puntos por 40 del equipo vasco, que volvió a concluir un partido con porcentajes de tiro por debajo del 36 %.


Landry Nnoko marcó el camino inicial de los baskonistas, que comenzaron con más energía que los rusos, que vivieron de la inspiración de Jordan Loyd en los minutos iniciales.


Dos triples de Jayson Granger corroboraron el buen inicio del conjunto vasco, que abrió la primera brecha del partido con ocho puntos a su favor, pero los errores de los hombres de Dusko Ivanovic permitieron acercarse al Zenit al final del primer asalto, 21-23.


Recuperaron sensaciones los azulgranas con un parcial de 0-7 en el arranque del segundo acto, pero los triples y la energía de Alex Poythress devolvieron la moneda al Baskonia con un 24-0 a favor de los de Xavi Pascual para dar la vuelta al resultado.


Reaparecieron viejos fantasmas en un equipo desenchufado, que se vio superado por la velocidad de su rival y la chispa que puso sobre el parqué un Zenit que fue creciendo con el paso de los minutos. El Baskonia dejó de anotar en los últimos 6:30 minutos y se fue al descanso con un 45-30 en contra.


El intercambio de canastas tras el paso de vestuarios favoreció a los locales, que tiraron del talento individual de sus hombres, pero tres triples seguidos del Zenit ampliaron aún más la renta hasta los 28 puntos.


La sangría en el rebote marcaba diferencias y el parcial alcanzaba un 44-7 en 16 minutos, tras un 16-0, lo que dejó al Baskonia noqueado, sin ideas, y el partido sentenciado a diez minutos del final (65-37).


Los de Dusko Ivanovic intentaron reaccionar para acabar el partido con mejores sensaciones, pero el Zenit mantuvo el nivel y a los azulgranas se les hizo muy largo un encuentro que tuvo poca historia desde el descanso.


- Ficha técnica:


83 - Zenit (21+24+20+18): Loyd (20), Ponitka (4), Kulagin (12), Mickey (10), Gudaitis (8) - cinco inicial - Zakharov (-), Poythress (8), Zubkov (6), Kuzminskas (3), Baron (10), Frankamp (2) y Karasev (-).


54 - Bitci Baskonia (23+7+7+17): Granger (13), Baldwin (12), Fontecchio (12), Costello (1) y Nnoko (9) -cinco inicial-, Barrera (-), Sedekerskis (-), Marinkovic (-), Enoch (4) y Kurucs (3).


Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Tomislav Hordov (Croacia) y Uros Obrknezevic (Serbia). Sin eliminados.


Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga disputado en el Yubileyny Sports Palace de San Petersburgo ante 1.487 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal