La Vuelta a Andalucía 2020, con parada en Sevilla

La Vuelta a Andalucía 2020, con parada en Sevilla
La Vuelta a Andalucía pasa por Sevilla. - J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez4 min lectura
Deporinter, la empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía, anunció este lunes las localidades de salida y meta de la próxima Ruta del Sol, que tendrá lugar del 19 al 23 de febrero. Un programa en el que, un año más, no podía faltar la presencia de la provincia de Sevilla. Y es que la capital hispalense será protagonista en la segunda jornada, en la que acogerá la salida de un trazado de 198,7 kilómetros, el más largo de esta edición.

La primera parte de la etapa, mayoritariamente llana, transitará por la campiña sevillana y la Sierra Sur de Sevilla, por lo que el viento podría aparecer en estos primeros compases. Posteriormente, el pelotón se adentrará en la provincia de Málaga por la comarca nororiental y la ruta culminará en la provincia de Córdoba (Iznájar) con los últimos kilómetros en positivo. Se prevé una espectacular llegada al sprint para los hombres más fuertes por su meta en ligero ascenso.

Antes de la salida de Sevilla, la Vuelta a Andalucía levantará el telón con una primera etapa entre Alhaurín de la Torre y Grazalema. Jornada montañosa, de 173,9 kilómetros y con cinco puertos de diferentes categorías. Un constante 'sube y baja' por la Sierra de las Nieves y Ronda en el que los líderes ya comenzarán a marcar diferencias. El último puerto, de 1ª categoría, se corona a seis kilómetros de la meta, por lo que las rentas que se consigan en la cima serán claves en un final inédito, con sorpresa incluida.

La tercera jornada, catalogada por la organización como la etapa reina de la Vuelta a Andalucía 2020, dará su inicio en Jaén capital, con un recorrido total de 175,9 kilómetros y cuatro escollos montañosos. Destaca el Puerto de Solera y el de Sierra Mágina, dificultades de 1ª categoría previas al exigente desenlace en la monumental Úbeda.

En la cuarta etapa, la salida se dará desde la población granadina de Villanueva Mesía y se proponen 126 kilómetros hasta llegar a la capital nazarí. En esta jornada se contemplan tres puertos, uno de ellos de 1ª categoría, el Alto del Purche, y se pasará dos veces por la línea de meta. La primera parte del recorrido es llana por la Vega de Granada y, una vez alcanzada la ciudad por su parte norte, se presentarán dos puertos encadenados destinados a hacer una primera criba en una etapa muy corta y explosiva. El Purche, a 17 kilómetros de la meta, situará a los 'gallos' en el grupo de cabeza; la pericia en el descenso de Sierra Nevada y la rapidez en el sprint coronarán a un líder sólido de cara al último día.

Para finalizar esta LXVI edición, Mijas echará el cierre con una contrarreloj individual de 13 kilómetros que revelará al vencedor final. Una crono llena de incógnitas, pues no es para nada llana. Será el juez final de la edición 2020, un recorrido sinuoso con repechos duros que constituirá un hándicap añadido a la hora de decidir tipo de bici y desarrollos. La Vuelta a Andalucía 2020 estará viva hasta el último momento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram