La Vuelta a Andalucía ya tiene nueva fecha de inicio

La Vuelta a Andalucía ya tiene nueva fecha de inicio
- J. M. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La sexagesimoséptima edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se iba a disputar entre el 17 y el 21 de febrero y fue aplazada por el repunte de casos de covid-19, se disputará entre el 18 y el 22 de mayo próximos, anunciaron distintos ayuntamientos sedes de la carrera en sus redes sociales, entre ellos el del Alcalá la Real (Jaén).

Deporinter, la empresa que organiza la Vuelta Andalucía-Ruta del Sol, ya ha comunicado esta decisión a los municipios que acogerán el comienzo y el final de cada etapa, pero está trabajando en cuadrar las jornadas y no dará a conocer detalles hasta que lo publique oficialmente la UCI (Unión Ciclista Internacional).

"Aún no tenemos cerrado el nuevo el recorrido al tener que realizar cambios en la distribución de las cinco jornadas de competición", destacan a Efe desde la organización.

La UCI, según apuntan desde la organización, tiene previsto anunciar la fecha del 18 al 22 de mayo la "próxima semana, porque tienen que cerrar la fecha de otras pruebas que se aplazaron por la pandemia el mes de febrero".

Al pasarla a mayo, la Vuelta a Andalucía coincidirá con el Giro de Italia, que se celebrará del 8 al 30 de ese mes, por lo que causarán baja ciclistas que tenían comprometida su presencia en febrero y la presencia de otros que buscarán la preparación para el Tour de Francia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram