Los Palacios da sus premios

Los Palacios da sus premios
El futbolista firma el libro de honor - R.P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca celebra esta tarde la III Gala del Deporte, que se desarrollará en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández a partir de las 20:30 horas. Una iniciativa con la que el Consistorio rinde tributo a la dedicación, esfuerzo y sacrificio de deportistas y entidades del municipio que han destacado por méritos o trayectoria, y especialmente durante la temporada 2018/2019, poniendo en valor además el espíritu de convivencia social y deportiva.

De esta manera, se ha distinguido como Mejor Deportista Femenina a la atleta Esther Maqueda, por su amplio palmarés que se ha visto culminado al proclamarse en junio campeona nacional de su categoría (40-44 años) en el Campeonato de España de Duatlón Cross celebrado en Mar de Pulpí (Almería). Y, como Mejor Deportista Masculino, al futbolista del Nápoles y de la selección española Fabián Ruiz, quien ya fuera elegido mejor jugador del torneo europeo de naciones sub 21, donde España se proclamó campeona.

Por su parte, el actual jugador del Club Voleibol Unicaja Almería y campeón de Liga y Supercopa, Mario Ferrera García, recibirá el galardón al Deportista con Mayor Proyección Nacional e Internacional. En total se entregarán 12 galardones o reconocimientos, entre ellos el de Mejor Deportista Promesa a Jesús Basco Lemos, que tiene en su haber el Campeonato de España en la modalidad de 'grappling', así como el Campeonato de Europa de lucha en la misma modalidad.

El galardón al Deportista Revelación recaerá en el joven jugador de pádel Santiago José Pineda, subcampeón del mundo alevín. Y completan la lista: Manuel Basco (Mejor Deportista Veterano); Jesús Perea (Mejor trayectoria y dedicación al deporte); Amelia Domínguez (Mejor Técnica); Escuela de Tenis de la asociación de discapacitados AURA (Deporte Adaptado); Club Atletismo Palaciego (Mejor Entidad); GSA Servicios ambientales (Colaboración); y Manolo Cabeza (Distinción Extraordinaria).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram