POLIDEPORTIVO / DEPORTE PROVINCIAL

Los paramotores toman el cielo

Los paramotores toman el cielo
Las Candelas de La Puebla de los Infantes. - J. B.
EFEEFE4 min lectura

El municipio de La Puebla de los Infantes disfrutará durante este fin de semana de la XXIV edición de la tradicional Concentración y Feria del Vuelo de Las Candelas.


El entorno del embalse José Torán de la Sierra Morena de Sevilla, en La Puebla de los Infantes, acoge este fin de semana la XXIV edición de la Concentración de Paramotores y Feria del Vuelo de Las Candelas. Un escenario inmejorable para una cita convertida ya en una clásica de los deportes aéreos en toda España, a la que acuden los mejores especialistas nacionales y a la que suelen asistir también algunos pilotos internacionales.

Un año más, estarán presentes grandes especialistas habituales como Ramón Morillas, Víctor Rodríguez ‘Moncho’, Raúl Rodríguez, Vicente Palmero, Juan Sierra y Karen Skinner, además del andaluz Nico Aubert -que compite con el equipo nacional francés- y otros grandes especialistas europeos y nacionales como el piloto acrobático David Tejeiro ‘Malaguita’, que volverá a hacer un salto base con traje de hombre-pájaro.

De esta forma, volverán a hacer las delicias de los muchos espectadores que se acerquen al campo de vuelo. Todos ellos y decenas de pilotos con sus parapentes a motor sobrevolarán un año más las aguas y terrenos colindantes del pantano artificial y la presa José Torán.

La Fiesta de Las Candelas tiene un origen ancestral en La Puebla de los Infantes y en ella se organizan distintas hogueras vecinales por todo el pueblo, se cantan las coplas satíricas populares y tradicionales ‘sandingas’ y se fríen ‘sopaipas’.

Los Palacios y Villafranca

 


El Pabellón Jesús Navas estrena pavimento

El Pabellón Deportivo Municipal Jesús Navas cuenta ya con una nueva pista de PVC para uso y disfrute de los diferentes clubes palaciegos, que a diario hacen uso de estas instalaciones, como los de bádminton, baloncesto o balonmano. El alcalde, Juan Manuel Valle, y el delegado de Deportes, Jesús Condán, visitaron los trabajos de instalación.
 

El Ronquillo

 


Jornada de senderismo por el entorno municipal

El Ayuntamiento de El Ronquillo organiza una jornada de senderismo de inscripción totalmente gratuita el próximo 8 de febrero por el entorno natural del municipio (los menores de 16 años deben ir acompañados por un adulto). Con una dificultad media-alta, el trayecto incluye unos 19 kilómetros y se completará en una duración aproximada de cuatro o cinco horas.
 

Veteranos


Cita con el judo en Gines

Tras la celebración el pasado fin de semana del Campeonato de Andalucía de judo en su categoría júnior, el Pabellón Cubierto de Gines acoge mañana la Copa de España de veteranos del mismo deporte, una importante cita que congregará en el municipio a más de 200 judocas llegados desde todos los rincones del país.
 

Dos Hermanas


Se estrena Escolapios por la Paz

Montequinto (Dos Hermanas) disfrutará mañana con la I Carrera Escolapios por la Paz. Habrá circuitos para todas las edades y la carrera de adultos afrontará un recorrido de 6,1 kilómetros. La jornada contará con puestos de comida, música y un ‘speaker’ para animar. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram