Espartinas al fin puede abrir su piscina municipal

Espartinas al fin puede abrir su piscina municipal
- R. E.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Con unas semanas de retraso, este martes 28 de julio la piscina de verano del Polideportivo Municipal de Espartinas abre sus puertas al público, en horario de 12:00 a 16:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, de martes a domingo.

Según el consistorio, la tardanza en la apertura de piscina se ha debido "a causas ajenas" a la administración del Ayuntamiento. "El proceso de formalización del contrato con la empresa adjudicataria de los servicios se ha dilatado en el tiempo debido a que los dos primeros licitadores seleccionados en la mesa de contratación (siguiendo los criterios de adjudicación que marca la Ley de Contratos del Sector Público RD 9/2017), a la hora de entregar la documentación necesaria, no cumplían los mínimos exigibles para asegurar la legalidad vigente y un servicio idóneo para los usuarios y usuarias de las instalaciones. La tercera empresa seleccionada ha cumplido con todos los requisitos recogidos en los pliegos de contratación y ha sido la adjudicataria del servicio de piscina. Lamentamos las molestias que ello haya podido ocasionar", indica el Ayuntamiento de Espartinas en una nota de prensa.

El hecho de que la apertura llegue en un momento donde las medidas derivadas de la pandemia de la Covid-19 marcan el día a día de los ciudadanos, hace que los abonados tengan especificados los días y turnos de uso de la piscina. En este sentido, desde el Consistorio advertían que aún quedaban plazas libres para nuevos abonados y que su formalización debía realizarse en el Pabellón Municipal de Deportes, con cita previa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram