La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El III Programa de senderos de la provincia volverá tras el paréntesis de verano con la mirada puesta en el Circular de Las Pitas

04.07.2021 | 15:31
El III Programa de senderos de la provincia volverá tras el paréntesis de verano con los ojos puestos en el Circular de Las Pitas.

Tras el paréntesis del verano, los planes continarán en el III Programa de senderos de la provincia de Sevilla, organizado por la Diputación Provincial y que tendrá su siguiente cita en Villanueva de San Juan, con el sendero Circular de Las Pitas.

Será el próximo 26 de septiembre y se corresponderá con la octava jornada del programa de senderos, que consta con un total de diez citas. Tras ello, dos jornadas más para cerrar el curso antes del final de año: la ruta por el Cordel de las Merinas, en Guadalcanal el 10 de octubre; y, para finalizar, el sendero Campovid-Los Castañares de Constantina, el 24 de octubre.

Tras haber sido el Sendero de Olvera a Pruna la última cita antes de la llegada del calor del verano, el pasado 13 de junio, el III Programa de senderos de la provincia de Sevilla se toma ahora unos meses de descanso para volver en septiembre con más fuerza que nunca y con una situación sanitaria con motivo de la pandemia aún más controlada.

La participación, como hasta el momento, será libre para todas las personas y colectivos, con edad mínima fijada en los 14 años. La media de las rutas oscila entre los 7 y los 12 kilómetros y transcurren por el medio natural, con un perfil de dificultad medio-bajo y con todas las garantías de seguridad para los senderistas, derivadas de la aplicación de recomendaciones sanitarias y protocolos de la situación pandémica.

El objetivo del Programa de Senderos de la Provincia de Sevilla no es otro que conocer los enclaves naturales más emblemáticos. Cabe recordar que este programa fue uno de los pocos circuitos que durante 2020 se pudo mantener por parte de Dipitación con la llegada de la pandemia. Tras unos meses de parón, se reactivó a finales de junio y logró seguir, manteniendo las medidas sanitarias correspondientes, hasta finales de octubre, cuando el confinamiento perimetral impidió que se celebraran las últimas etapas.

Organizado por el Área de Cultura y Ciudadanía, Servicio Técnico de Deportes y del Área de Cohesión Territorial, Servicio de Desarrollo Rural en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo, en 2021 está viviendo su tercera edición, con un total de diez nuevos senderos de los que ya se han recorrido siete hasta la fecha. Si quieres conocer más sobre los mismos, estos son los diez senderos que componen la edición de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal