Así ha acabado la tercera jornada de voleibol del Aljarafe

Los Juegos Deportivos Provinciales siguen su curso, acercando el deporte a los niños con su lema “Competir sin competitividad”

Así ha acabado la tercera jornada de voleibol del Aljarafe
Voleibol Aljarafe - Aljarafe.com
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

El pasado 3 de diciembre, El Aljarafe celebró la tercera jornada de voleibol, siendo la sede de la Zona 2 de los Juegos Deportivos Provinciales.

Esta gran idea impulsada por la Diputación de Sevilla, tiene como fin poder acercar a todo el mundo una disciplina deportiva y facilitar a quienes lo deseen, la posibilidad de pertenecer a un equipo y competir realizando el deporte que deseen. Por esta razón se le facilitará la práctica deportiva a aquellos niños que estén federados.

En estos Juegos Deportivos solo podrán apuntarse los niños cuyas edades correspondan con las categorías disponibles. En el caso del voleibol las categorías disponibles son prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. El número de jugadores que pueden inscribirse por Equipo y el mínimo de participantes que debe haber por en cada deporte también están regulados a rajatabla, en el caso del voleibol, el mínimo son 9 y el máximo son 25, y el número de participantes en cada acto deben ser 6.

Los resultados del sábado 3 han mostrado a todos los equipos de jornada con unos resultados muy diferentes. En el caso de la categoría benjamín, La Puebla ha quedado en primer lugar con 6 puntos, seguido de Castilleja de la Cuesta y Tomares.

En la categoría Alevín A, Tomares, La Puebla e Isla mayor quedan en los tres primeros puestos, sin embargo Castilleja de la Cuesta sin mucha esperanza, ocupó el puesto número 6.

En Alevín B, los resultados han quedado un poco diferentes, siendo Camas, Bormujos y Espartinas los 3 primeros ganadores, seguidos de Albaidas, Salteras y Bormujos B. En el caso de Infantil A, Castilleja A, Puebla A e Isla Mayor A se coronaron como las tres primeras, por el contrario que Infantil B, donde los tres primeros clasificados fueron Camas con 6 puntos y Santiponce y Gines con 4.

Cadete A y Cadete B también fueron muy diferentes. En cadete B, el gran ganador fue Gines con 6 puntos, seguido de Almensilla con los mismos, mientras que en el A fueron Isla Mayor y La Puebla, con 6 y 4 puntos.

Por último, pero no menos importante, en la clasificación de cadete mayores C, Gines volvió a llevarse el primer puesto con 6 puntos, dejando a la Puebla del Río en último puesto con 0 puntos.

Todavía quedan muchas jornada por delante, por lo que todavía es difícil saber quienes serán los vencedores finales de estas jornada, eso sí, sin olvidar el verdadero fin de estos juegos.

REGLAMENTO Y ORGANIZACIÓN

Los grupos son establecidos en relación a los Municipios y Equipos inscritos, siendo aprobados por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Excema. A su vez, el calendario de actividades se ajusta en cada jornada al número de equipos inscritos en cada categoría y cuando él número de equipos que componga un grupo no pudiese facilitar la disputa suficientes de Jornadas, disputarán en la medida de lo posible Play-Off compensatorio.

En las ediciones anteriores, el lema de “Competir sin competitividad” se manifestó a un nivel muy alto de implicación, se espera que este año sea exactamente igual, llevando a rajatabla el objetivo prioritario de este Proyecto: la Formación Participativa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram