Así han sido las cuatro primeras jornadas de los Juegos Deportivos Provinciales de voleibol en la zona 1

Cazalla de la Sierra acoge esta competición que estará compuesta por 18 jornadas que finalizarán el 1 de abril de 2023

Así han sido las cuatro primeras jornadas de los Juegos Deportivos Provinciales de voleibol en la zona 1
Calendario de la Zona 1 - Diputación
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

La Diputación de Sevilla organiza diversas jornadas y competiciones deportivas con el fin de acercar a los ciudadanos estas actividades a sus vidas, sobre todo a las nuevas generaciones, creando los Juegos Deportivos Provinciales.

El voleibol ha sido uno de los deportes elegidos para esta competición deportiva, siendo Cazalla de la Sierra la sede de la Zona 1.

En estas competiciones solamente podían participar todos aquellos deportistas que compusieran los equipos propuestos por los distintos municipios, por lo que pudieron participar todas aquellas personas interesadas en formar parte de un equipo de su deporte favorito.La participación de deportistas federados en los Juegos Deportivos Provinciales en la misma modalidad deportiva en la que está participando está totalmente prohibido, aún habiendo cursado la baja de la competición federada.

Estas condiciones se deben a que el espíritu de los juegos es llenar el hueco de aquellos jóvenes que desean practicar algún deporte al margen de las exigencias deportivas existentes y a su vez promocionar y fomentar la práctica físico-deportiva.

Los encuentros tuvieron lugar en las Instalaciones Deportivas de la localidad, equipadas con las mejores instalaciones posibles. Estos Juegos Deportivos Provinciales están regidos por el Sistema de Sedes, lo que significa que acudirán todos los equipos participantes de la jornada correspondiente.

El sistema de competición en esta zona durante la temporada, se desarrolla en formato a doble vuelta en una primera fase de 18 jornadas, otras dos jornadas más de semifinales y una jornada más de final, no sobrepasando nunca las 22 jornadas que pone en el plan provincial. Este sistema se realiza ya que en este caso es una participación limitada y aconseja dentro de nuestra zona I dividirla en tres sub-zonas por el tema de las distancias entre localidades.

En esta Zona 1, durante las últimas 3 jornadas disputadas entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre podemos ver que en la categoría benjamín, el equipo Torre de la Reina, tanto masculino como femenino van siempre en cabeza, sin embargo, en la cuarta jornada que tuvo lugar el 3 de diciembre, Las Pajanosas B consiguió llegar al segundo puesto, dejando a Torre femenino en 4 lugar. El Ronquillo maculino quedó en tercer puesto por tercera jornada consecutiva.

En la categoría alevín, Constantina A femenino consiguió el primer puesto durante las dos primeras jornadas, seguidos de Torre de la Reina Maculino, que a partir de la tercera jornada consiguieron superarles quedando en primer puesto.

En la categoría juvenil, El Ronquillo, La Rinconada y Constantina, todos equipos femeninos, han estado muy equiparados durante las 4 jornadas disputadas, sin embargo el equipo de Tocina no ha corrido la misma suerte, viéndose siempre en cuarto lugar.

Por otro lado en la categoría infantil, posiblemente la más numerosa donde se enfrentaron 13 equipos, Constantina femenino ha coronado las tres primeras jornadas, siendo superado por Torre de la Reina femenino en la última. Por el resto de equipos, la clasificación de cada jornada ha sido muy diferente, dejando resultados finales sorprendentes.

Por último en la categoría cadete, en las primeras dos jornadas El Ronquillo masculino y Constantina masculino se han turnado los dos primeros puestos, sin embargo a partir de la tercera jornada el Constantina maculino ha quedado en el primer puesto, seguido del Constantina femenino. Tocina, Cazalla de la Sierra y La Rinconada son los equipos que más veces se han visto últimos en las clasificaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram