El Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas BTT viene de camino

La 1ª Jornada del Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas BTT se celebrará el día 30 de abril en el municipio de Coripe

El Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas BTT viene de camino
Ruta del Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas BTT. - Federación Andaluza de Ciclismo
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Con el mes de abril viene la celebración de un nuevo circuito provincial. Concretamente, se trata del Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas BTT, que organiza el Servicio Técnico de Deportes perteneciente al Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla. Este es un deporte que busca dar a conocer los atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos de cada municipio, fomentando el turismo.

Este circuito se compone de diez rutas de bicicletas todo terreno que se realizarán por distintas zonas de la provincia de Sevilla. En primer lugar, la 1ª Jornada del circuito será dentro de un mes. Será el fin de semana del próximo domingo día 30 de abril en Coripe, un municipio situado en la Sierra Sur de Sevilla. Esta será una prueba gratuita, a la cual le sucederá, ya en mayo, la ruta de La Puebla del Río. Posteriormente, le suceden las pruebas de Sanlúcar La Mayor, La Campana, Osuna, Almadén de la Plata, Alanís, Lora del Río, Cazalla de la Sierra y, en último lugar, la de Herrera. El circuito, que se destapará en plena llegada de la primavera, echará el cierre tras la primera semana de octubre.

Con respecto a la participación, cada persona o colectivo podrá inscribirse sin problema alguno. De hecho, los jóvenes nacidos antes del año 2008 también podrán inscribirse, aunque deberán hacerlo previamente. Esto es así, ya que existe la posibilidad de que los corredores se inscriban in situ el mismo día de la prueba.

A priori, cada jornada se celebrará en la mañana del sábado o del domingo en horario matinal. En este sentido, está previsto que el pistoletazo de salida para cada prueba esté fijado para las 10:00h de la mañana. No obstante, de haber una excepción, la Diputación de Sevilla informa en su normativa general de que será notificada con antelación.

En cuanto a la distancia, se prevé que el kilometraje de cada una de las pruebas ronde entre los 30 y los 40 kilómetros, dependiendo de cada municipio organizador, de tal forma que los corredores disfrutarán ampliamente de los espacios naturales. Además, las distintas pruebas no gozan de carácter competitivo.

Durante el circuito, se estima que existirá como mínimo un punto de reagrupamiento, avituallamiento sólido y líquido, para procurar el correcto discurrir de la prueba. En suma, los organizadores harán entrega de un picnic individual a cada participante a la finalización de la jornada o, incluso, se podrá realizar una comida final de convivencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram