Finaliza el Circuito Provincial de las Marchas Cicloturistas BTT 2022

Gines fue la última sede del Circuito Provincial organizado por la Diputación de Sevilla y Federación Andaluza de Ciclismo

Finaliza el Circuito Provincial de las Marchas Cicloturistas BTT 2022
Cartel promocional de las marchas cicloturistas BTT - @DIPUSEVI
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

El pasado domingo 6 de noviembre se puso punto y final al Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas BTT 2022. La competición organizada por la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Ciclismo que se ha realizado a lo largo de todo el año 2022 terminó la semana pasada con su décima y última jornada. Dicha última cita se realizó entorno al municipio de Gines, sede de esta jornada, desde donde partió la marcha, concretamente desde la Plaza de España de propio pueblo.

El Circuito Provincial de marcha Cicloturistas BTT tiene como objetivo, según la Diputación de Sevilla, "El fomento del ocio activo familiar cuya filosofía es dar a conocer los atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos de cada localidad sede. Se trata de un circuito que ha experimentado en los últimos años un crecimiento significativo, no solo a nivel de participación sino en cuanto al número de pruebas del cual se compone”.

Asimismo, la competición ha tenido un extenso calendario a lo largo de todo el año 2022, uno de los más grandes de los trece Circuitos Provinciales que ha organizado la Diputación de Sevilla en el presente curso. La temporada comenzó allá por el 24 de abril con una primera jornada en la localidad de Lora del Río. Tras ello, le siguieron tres fechas más antes del parón del verano que, no solo cortó el Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas BTT, si no la gran mayoría de competiciones que se empezaron a retomar durante los meses de septiembre y noviembre. Esas citas se dieron en Castiblanco de los Arroyos, Cazalla de la Sierra y Las Navas de la Concepción.

Con el verano como ecuador, la competencia se volvió a retomar durante el mes de septiembre hasta el pasado fin de semana con un interesante calendario a través de toda la geografía sevillana con la Puebla de los Infantes, Pilas, Aguadulce, La Roda de Andalucía, Guillena y por último esta cita recién terminada en el municipio de Gines. Una marcha que tenía por nombre los “Caminos del Aljarafe” pasando por lugares icónicos de la comarca como la Ermita de San Diego o el Puente Romano Rio Pudio. Además de tomar vías de servicios como la Cañada Real de la Isla, la Carretera Bollullos o la Carretera que tiene dirección a Bormujos. Asimismo, unos 30 últimos kilómetros que comenzaron y acabaron el mismo punto, la Plaza de España del municipio de Gines.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram