El jueves dará comienzo el Circuito Provincial de Deporte Adaptado

La primera de la seis jornadas que se disputen será celebrada este jueves en el municipio sevillano de Umbrete

El jueves dará comienzo el Circuito Provincial de Deporte Adaptado
Prueba de boccia en el Circuito Provincial de Deporte Adaptado. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Esta semana arrancará el Circuito Provincial de Deporte Adaptado que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla. Ha sido larga la espera hasta la llegada del mes de marzo, siendo esta la fecha escogida para que dé comienzo el circuito deportivo para las personas afectadas por algún tipo de discapacidad física, intelectual, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido. Así las cosas, esta semana tendrá lugar una jornada para el recuerdo, fruto del buen hacer de la entidad organizadora.

La jornada se celebrará el próximo jueves día 23 de marzo en el municipio sevillano de Umbrete. Será la primera de un total de seis jornadas que tendrán lugar durante todo el año. Durante el circuito, los participantes llevarán a cabo distintas pruebas de boccia y slalom, atletismo adaptado, pruebas motrices, natación adaptada y dos jornadas de deporte unificado que favorecerá la inclusión de personas con discapacidad en actividades como el baloncesto y el fútbol.

En cuanto a la primera jornada, que tendrá lugar este jueves, serán las pruebas de boccia y slalom las encargadas de dar el pistoletazo de salida. Primero, por su parte, la prueba de boccia será disputada tanto en parejas masculinas y femeninas, como en mixtas. También existe la posibilidad de celebrarlas por equipos. Enfrente, en slalom, las pruebas serán o bien a nivel individual, o bien por equipos. En este caso, las pruebas del circuito también estarán divididas en masculina, femenina o mixta.

Con respecto al origen histórico de la boccia, siendo este el primero de los deportes de este Circuito Provincial de Deporte Adaptado de la Diputación provincial de Sevilla, este tiene su origen en la Grecia Clásica y se práctica o bien de forma individual, o bien en pareja o por equipos. En cuanto a su funcionamiento, los jugadores deben colocarse en una pista rectangular y deben lanzar sus bolas hacia una bola blanca, para dejarlas lo más cerca posible de esta, toda vez que intentan alejar las bolas de sus respectivos adversarios. Por su parte, el slalom es un deporte que consiste en superar un número de obstáculos en el menor tiempo posible con rápidos movimientos de zig zag.

El horario de la 1ª Jornada de Deporte Adaptado será matinal. De este modo, las distintas pruebas organizadas comenzarán a las 10:30h de la mañana y darán por finalizadas desde las 14:00h del mediodía. Desde la organización del torneo indican la necesidad de que cada participante comunique previamente si dispone o no de bolas de boccia para la celebración de la prueba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram