La primera jornada del Circuito Provincial de Deporte Adaptado será en Umbrete

Será la primera de las seis jornadas que contiene el Circuito Provincial de Deporte Adaptado que organiza la Diputación de Sevilla

La primera jornada del Circuito Provincial de Deporte Adaptado será en Umbrete
Cartel del Circuito Provincial de Deporte Adaptado 2023 - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El Circuito Provincial de Deporte Adaptado que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla viene de camino. Será en este mes de marzo de 2023 cuando comience una nueva temporada para este circuito. El pistoletazo de salida tendrá lugar en el municipio sevillano de Umbrete en una primera jornada destinada a personas con parálisis cerebral que comenzará el próximo jueves día 23 de marzo.

Para la celebración de esta primera jornada, el lugar escogido es el Pabellón Municipal de Umbrete. Allí se disputará el inicio de este circuito en una fecha donde los dos primeros deportes practicados serán la boccia y el slalom. Primero, la boccia será disputada tanto en parejas masculinas y femeninas, como en mixtas, además de por equipos divididos por las mismas categorías. Enfrente, en slalom, las pruebas serán o bien a nivel individual, o bien por equipos. En este caso, las pruebas del circuito también estarán divididas en masculina, femenina o mixta,

La boccia, el primero de los deportes de este Circuito Provincial de Deporte Adaptado de la Diputación de Sevilla, tiene su origen en la Grecia Clásica y que se práctica o bien de forma individual, o bien en pareja o por equipos. Los jugadores se colocan en una pista rectangular y deben lanzar sus bolas hacia una bola blanca, para dejarlas lo más cerca posible de esta, a la par que intentan alejar las de sus adversarios. Por su parte, el slalom es un deporte que consiste en superar un número de obstáculos en el menor tiempo posible con rápidos movimientos de zig zag.

La competición arrancará en horario matinal. Serán pruebas organizadas entre las 10:30h de la mañana y las 14:00h del mediodía. Además, los participantes cerrarán la sesión deportiva con un almuerzo facilitado por la organización del campeonato. Para su correcta disputa, la normativa general del torneo indica la necesidad de que los participantes indiquen de forma previa a la hora de enviar su inscripción si cuentan o no con bolas de boccia para celebrar la prueba. Además, también solicitan que en caso de necesitarla, cada participante porte su propia canaleta. Este es un instrumento de ayuda para el lanzamiento de las bolas de boccia, similar a una rampa y que puede ser verdaderamente útil en la celebración de la prueba para algunos de los participantes.

Más tarde, el circuito continuará en el próximo mes de abril en el municipio sevillano de Brenes con una prueba de atletismo adaptado. Será también una jornada de ensueño donde se primará por la integración de las personas discapacitadas en el deporte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram