El domingo se celebró la 6ª Jornada del Circuito Provincial de Senderismo

La última jornada del Circuito Provincial de Senderismo se celebró en la localidad sevillana de El Ronquillo

El domingo se celebró la 6ª Jornada del Circuito Provincial de Senderismo
Ruta de senderismo de El Ronquillo. - Andalucía.org
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La provincia de Sevilla es una de las regiones más ricas en paisajes naturales del sur de Europa. Bien es conocida la cantidad de rutas y senderos que hay en Andalucía pero, en concreto, la región hispalense destaca por la abundancia de recursos paisajísticos. Por eso, no es de extrañar la expectación que levanta entre todos los que se decantan por participar en el Circuito Provincial de Senderismo. En este sentido, es un conjunto de jornadas organizadas por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla.

A la espalda de El Garrobo, en una carretera que se dirige a la localidad de Santa Olalla de Cala, está situado el lugar donde fue fijada la celebración de esta nueva jornada de senderismo. Se trata, nada más y nada menos, que del municipio de El Ronquillo. Justamente, fue este el enclave escogido para la celebración de una de las diez jornadas de un circuito que comenzó en el pasado mes de enero y que, si todo va bien, finalizará durante el próximo mes de noviembre.

Esta ruta de sendero fue fijada para el pasado domingo día 21 de mayo. De tipo circular, contaba con tres puntos de vital relevancia para señalizar el camino. Son El Tiro al Plato, Los Brezales y El Barranco de la Lana. Cabe destacar que los participantes fueron citados en un principio en la Plaza del Divino Salvador a las 09:00 AM. Para acceder a El Ronquillo desde Sevilla, se recomendó tomar la A-66, dirección Mérida, hasta llegar al mismo cruce de El Ronquillo, que estaba bien señalizado.

En cuanto a la ruta, esta estuvo comprendida por una distancia total de 12’5 km, contando con un tiempo de marcha estimado de entre 3 y 6 horas de marcha efectiva según la escala MIDE. Con respecto al tipo de viario, este cuenta, únicamente, con un 5% de pista asfaltada. En este sentido, prácticamente el 95% está constituido por pista de tierra. El desnivel de la ruta, organizada en este municipio perteneciente a la Sierra Norte de la provincia de Sevilla, es de 192 metros.

Por otro lado, desde la organización de la ruta han enumerado una serie de áreas de recreo y deportivas. Estos enclaves van desde el centro hípico a la piscina municipal, pasando por el polideportivo municipal hasta el parque de ocio de “La Huerta”. Por otro lado, otros lugares de interés son la Parroquia del Divino Salvador, la Ermita de Ntra. Sra. De Gracia o el Embalse de Cala.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram