Montellano acogerá la 2ª Jornada del Circuito Provincial de Orientación

La próxima cita para los amantes de la orientación en la provincia de Sevilla tendrá lugar el próximo domingo día 4 de junio

Montellano acogerá la 2ª Jornada del Circuito Provincial de Orientación
El núcleo urbano de Montellano, por donde se celebrará parte de la carrera de orientación. - Ayuntamiento de Montellano
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

A los pies de la Sierra de San Pablo se encuentra un desconocido tesoro plagado de hermosos parajes naturales protegidos por un impresionante castillo. Se trata del municipio sevillano de Montellano, situado a galope entre Sevilla y Ronda y limitando con los pueblos donde expira la provincia de Cádiz. Allí tendrá lugar la 2ª Jornada del Circuito Provincial de Orientación que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla.

Se trata de una carrera fijada para el primer fin de semana del próximo mes. En concreto, será el domingo día 4 de junio cuando los amantes de la orientación podrán disfrutar de un magnífico recorrido tanto por las calles de la localidad montellanera, como por sus aledaños. Será en esta ocasión un mapa combinado que acoplará las calles del núcleo urbano a la sierra natural que oxigena al pueblo. Sin duda, dejará satisfechos a todos y cada uno de sus corredores en esta búsqueda incesante de profundizar en el deporte de la orientación, así como en el disfrute de su entorno.

Con respecto a los horarios de la carrera, los participantes podrán acceder al Centro de Información en la zona de Meta desde su apertura a las 9:00h. Allí podrán terminar los preparativos antes de las 10:00h de la mañana, cuando comenzará la 2ª prueba tanto del Circuito Provincial, como de la Liga Provincial de Orientación. Será entonces cuando tenga lugar la salida del primer corredor. A la paz, los corredores que hayan solicitado formación podrán acudir desde las 10:30h a las charlas grupales formativas, siendo redirigidos a las 11:15h a sus respectivas categorías. Más tarde, ya a las 12:00h será el correlín, donde los más pequeños tendrán su “desfile”. Justo después, a las 12:30h se cerrarán las salidas para una hora después, a la 13:30h, cerrar la línea de meta de forma definitiva.

Con respecto a la carrera, esta está considerada de distancia media. De hecho, sus tramos y sus tiempos preestablecidos son los pertenecientes a dicha distancia. En este sentido, esta será una carrera mixta, teniendo un 70% de recorrido por el campo y un 30% por el pueblo. La parte celebrada en la sierra irá viendo como su dificultad se ve aumentada de forma proporcional con la altura. De esta manera, en las categoría superiores se ralentizará la carrera debido a la vegetación y el desnivel que determinará algunos tramos de la carrera. Por su parte, respecto a la parte urbana, la parte escogida es la sur. Esta cuenta con un desnivel bajo, lo que permitirá que la velocidad de la carrera sea bastante alta. Por lo tanto, los corredores deberán dosificar las fuerzas para llegar al final en plenas condiciones de dar un arreón final.

En definitiva, Montellano es un lugar idílico para los amantes de la orientación y para que los que aún desconozcan este deporte terminen embelesados por la belleza tanto de la localidad, como de esta actividad. Desde hace años, no se entiende a Montellano sin la orientación, como tampoco se entiende la orientación sin Montellano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram