La Jornada 4 del Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas viene de camino

El evento deportivo organizado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de La Campana tendrá lugar en dicho municipio el próximo día 4 de Junio

La Jornada 4 del Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas viene de camino
Ciclista cortando una cinta para inaugurar el Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas - Federación Andaluza de Ciclismo
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

La presente prueba se disputará de acuerdo al Reglamento del deporte ciclista de la UCI, a los Reglamentos Técnicos y Particulares de la RFEC y a cuantas normas reglamentarias le sean de aplicación. En caso de ser necesaria una pre-inscripción, ésta se realizará por adelantado en: Avenida Fuentes de Andalucía, La Campana. La jornada dará comienzo a las 10:00 de la mañana y podrá participar toda persona a partir de los 15 años de edad.

La presentación de los y las ciclistas para la verificación de licencia, recoger el dorsal, y/o firmar la hoja de salida, así como para recibir cualquier instrucción complementaria tanto para los y las ciclistas como para el personal técnico, se ubicará en la caseta municipal del mencionado municipio sevillano de La Campana: (imprescindible portar licencia del año actual y documento de identidad). La bicicleta que utilizarán los participantes del circuito será de tipo montaña (todo terreno o mountain-bike), no permitiéndose bicicletas de paseo. Es obligatorio el casco protector.

El Circuito provincial de marchas cicloturistas BTT, organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, está basado en el fomento del ocio activo familiar cuya filosofía es dar a conocer los atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos de cada localidad sede. Se trata de un circuito que ha experimentado en los últimos años un crecimiento significativo, no solo a nivel de participación sino en cuanto al número de pruebas del cual se compone.

Para cada una de las jornadas, las inscripciones se formalizarán a través del enlace habilitado al efecto en la web:https://www.dipusevilla.es/temas/deportes/circuitos-deportivos-provinciales/marchaclicloturista/. Igualmente, se permitirán inscripciones in situ el día de la prueba, hasta agotar el aforo máximo estipulado por la organización. El día de la prueba, cada deportista deberá mostrar su DNI a la organización.

Existirán puntos de reagrupamiento, avituallamiento sólido y líquido en mitad del recorrido. Se entregará un picnic individual a cada participante al finalizar cada jornada o se realizará una comida final de convivencia. En cada actividad se detallará el nivel físico, dificultad técnica, rutómetro y demás información a tener en cuenta en la web http://marchasdipusevilla.andaluciaciclismo.com/. Se atenderá a la reglamentación técnica de la Federación Andaluza de Ciclismo. Los participantes, con su participación en este circuito, afirman disponer de las condiciones físicas adecuadas para llevar a cabo esta con seguridad, y autorizan a los organizadores a la toma y difusión de imágenes. No existe clasificación ni premiación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram