Gines acogió la tercera Jornada de Deporte Adaptado

La Diputación de Sevilla organizó esta actividad deportiva de carácter inclusivo el pasado 18 de mayo

Gines acogió la tercera Jornada de Deporte Adaptado
Pruebas motrices - Diputación de Sevilla
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Con prácticamente un mes de diferencia, vuelve a llegar una nueva jornada del esperado Circuito Provincial de Deporte Adaptado, un evento que organizan los ayuntamientos de las diferentes localidades sevillanas junto a la Diputación de Sevilla.

El pasado jueves 18 de mayo, Gines fue la sede de la tercera jornada del Circuito Provincial donde se celebraron las pruebas motrices, una cita deportiva que se encuentra dentro de la II edición de este circuito en el que se intenta visibilizar la necesidad de crear más eventos como este, de forma en la que todas las personas, sin importar si se ven afectados o no por algún tipo de discapacidad física, puedan realizar actividades deportivas.

Este circuito no es competitivo, y está destinado a personas deportistas con ocho años de edad o superior y afectados por algún tipo de discapacidad física, intelectual, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido.

En esta jornada, cerca de 100 deportistas con discapacidad intelectual, de toda la provincia, un número bastante bueno, lo que significa que poco a poco cada vez se unen más personas a este “movimiento”.

Esta actividad está orientada a participantes gravemente afectados, donde realizan una batería de pruebas adaptadas, basadas en diferentes disciplinas deportivas. Jornada organizada por Diputación de Sevilla, Ayuntamiento de Gines y Special Olympics Andalucía.

Organización de la jornada

La competición tuvo lugar a lo largo de la mañana, concretamente desde las 10:30 hasta las 14.00h. Para esta actividad, al igual que en otras jornadas, en Servicio Técnico de Deportes facilitó junto al ayuntamiento la alternativa de transportes públicos desde diferentes puntos de Sevilla. De esta forma, todas las personas que lo desearan tendrían la oportunidad de participar a pesar de no disponer de vehículo propio.

Por otro lado, al finalizar la jornada de carácter no competitivo, de 14:30 a 16:00h tuvo lugar un almuerzo en común para celebrar el gran día.

El circuito de Pruebas Motrices (PP.MM.) que se realizó en el Pabellón Municipal de Gines, contó con diversas Pruebas de nivel V, es decir, las que tienen un nivel más alto de adaptación para las personas.

Las actividades que formaron parte son las siguientes:

1.- Desplazamiento Atletismo

2.- Tiro de Disco Hockey

3.- Recepción de pelotas Baloncesto

4.- Lanzamiento a canasta Baloncesto

5.- Lanzamiento de precisión Atletismo

6.- Tiro a portería Fútbol - Balonmano

7.- Raquetas y pelotas Tenis de mesa

8.- Equilibrio dinámico Gimnasia

9 .- Desplazamiento con diferentes apoyos Gimnasia

10.- Bowling Petanca - Bolos

Un gran detalle de la organización es que a todos los inscritos se le proporcionó previamente el circuito de pruebas para que puedan conocerlo con antelación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram