La Jornada 6 del Circuito Provincial de Senderismo viene de camino

El evento organizado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de El Ronquillo tendrá lugar en dicho municipio sevillano el próximo día 21 de mayo

La Jornada 6 del Circuito Provincial de Senderismo viene de camino
Aficionados al Senderismo en un evento de la Diputación de Sevilla - Diputación de Sevilla
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela4 min lectura

La participación no estará restringida a ninguna persona o colectivo por razón alguna y se permitirá una participación máxima de 150 personas nacidas en el año 2009 o anteriores, previa inscripción, siendo por lo tanto la edad mínima de participación de 14 años.

Los menores de 18 años tendrán que ir acompañados por un adulto, debiendo cumplimentar y aportar una autorización de su padre/madre/tutor legal (ver anexo I). Los adultos acompañantes se responsabilizarán en todo momento del comportamiento de los menores.

La condición física de los participantes deberá ser apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos a realizar, pudiendo denegarse la participación por consideraciones técnicas de la propia organización a aquellos participantes que no cumplan con esta condición.

A su vez, queda totalmente prohibida la participación acompañado de cualquier tipo de animal. La persona correspondiente quedará excluida en caso de incumplimiento. Así, cada participante se responsabilizará de estas y otras cuestiones tras cumplimentar el formulario que se facilita al final de esta normativa como anexo II. El mismo será entregado a la organización, con carácter obligatorio, por cada participante y/o coordinador del municipio previamente al inicio de la actividad en la zona habilitada para ello.

Las inscripciones individuales se realizarán a través del formulario habilitado a tal efecto en la web de la Delegación Provincial de Sevilla de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo para cada una de las jornadas que componen el programa. Dicho formulario permanecerá abierto desde 12 días naturales antes de la fecha de la actividad (martes de la semana anterior a la jornada) a las 12.00 h. hasta el jueves de la misma semana a las 14:00 horas.

La participación de grupos procedentes de los municipios de la provincia, se deberá solicitar antes del inicio del programa, a través del enlace habilitado en la página web de la Delegación Provincial de Sevilla de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

Los municipios interesados podrán reservar un máximo de 50 plazas por jornada siendo estas asignadas atendiendo a criterios de igualdad de participación. Se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, el número de rutas solicitadas y el número de plazas reservadas, quedando siempre un mínimo disponible de 25 plazas para inscripciones individuales.

Tras la asignación de la reserva de plazas efectuada por la organización, se facilitará el acceso al formulario online a cada municipio con la actividad correspondiente autorizada en el que podrán formalizar las correspondientes inscripciones en el plazo establecido. Dicho formulario permanecerá abierto desde 12 días naturales antes de la fecha de la actividad (martes de la semana anterior a la jornada) a las 12.00 h. hasta el martes de la misma semana a las 14:00 horas.

Se recomienda a los municipios que superen el número máximo de plazas asignadas, el disponer de una lista de reserva para cubrir posibles bajas y/o cubrir posibles plazas que queden disponibles tras el cierre de inscripciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram