Este jueves concluye el tercer asalto del Circuito provincial de Natación de Verano

El campeonato alcanza el final de la tercera jornada de cada grupo con Arahal como localidad protagonista

Este jueves concluye el tercer asalto del Circuito provincial de Natación de Verano
Arahal, durante la disputa del circuito provincial de verano hace unos años. - Ayuntamiento de Arahal

El Circuito Provincial de Natación de Verano continúa sumando brazadas por toda la provincia de Sevilla. Esta semana vivirá la clausura de la tercera jornada de todos los grupos con una cita en Arahal fijada para este mismo jueves día 14 de agosto. Esta localidad sevillana se sumará al carro de Gerena, Aznalcázar y Osuna quienes hicieron lo propio en sus respectivos grupos para consolidar la actividad en un verano donde las altas temperaturas fueron cómplices de la competición, aunque no bastaron para evitar que los más jóvenes de la provincia disfrutaran de ella.

Este jueves será el turno en este sentido para que Arahal ponga el broche de oro con la celebración de la 3ª Jornada del Grupo 3. La piscina municipal de la localidad será el escenario de una jornada que arrancará a las 10:00h de la mañana con las primeras carreras de prebenjamines. Se trata de un encuentro en el que convivirán jóvenes de toda la provincia de Sevilla.

Este campeonato no solo busca premiar el rendimiento deportivo, sino también fomentar desde la infancia la práctica de la natación y la consolidación de hábitos saludables. De este modo, para la organización es realmente importante el estilo de vida de la juventud sevillana. Aquí el respaldo del Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla vuelve a ser esencial para la práctica y para que se plasme un proyecto que aúna esfuerzo, organización y espíritu de comunidad.

Sigue avanzando de este modo un circuito provincial que durante los meses de julio y agosto ha vuelto a abrir sus instalaciones municipales gracias a la coordinación de los ayuntamientos y la Diputación de Sevilla, ofreciendo a los pequeños un espacio idóneo para competir y para estrechar vínculos a través del deporte.

Aunque en estos días la natación es la gran protagonista del carrusel deportivo, la Diputación de Sevilla ya mira más allá. El equipo técnico trabaja en la programación de los diferentes circuitos deportivos que retomarán su actividad en las próximas semanas. Así, la agenda deportiva provincial promete un final de año lleno de propuestas, en las que, como siempre, se combinarán la competición, la convivencia y la promoción de un estilo de vida activo.