Estos han sido los resultados de las últimas jornadas de los Juegos Provinciales de Voleibol de la Zona IV

Casariche, Aguadulce y Osuna han sido las sedes que han acogido los últimos enfrentamientos de las diferentes categorías

Estos han sido los resultados de las últimas jornadas de los Juegos Provinciales de Voleibol de la Zona IV
Pelota de voleibol - Creative Commons
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La Diputación de Sevilla organiza diversas jornadas y competiciones deportivas con el fin de acercar a los ciudadanos estas actividades a sus vidas. Con la creación de los Juegos Deportivos Provinciales, tienen como fin que los más pequeños puedan competir y formar parte de un equipo de su deporte favorito.

Uno de los deportes elegidos para formar parte de estos Juegos Provinciales ha sido el voleibol, siendo la competición dividida en 4 zonas con sus respectivas sedes. Hasta que finalicen los Juegos el 29 de abril de 2023, queda un largo recorrido, pero hasta entonces podemos hacer un balance de las tres jornadas que ya han sido celebradas.

La primera jornada, celebrada el 19 de noviembre de 2022 tuvo su sede en Casariche, donde los diferentes equipos pudieron acudir para su deseado encuentro. En esta jornada las categorías presentadas fueron: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

La mañana comenzó en el pabellón con un encuentro entre Écija A y Los Corrales de categoría cadete a las 9:30, que además fue arbitrado por Eva María Rojas, encargada durante toda la jornada de la pista número 2. El encuentro quedó 2-0. En la categoría alevín, La Campana A, Cañada A y Corrales destacaron por sus resultados 2-0, siendo un signo de triunfo entre los jóvenes.

Durante las segunda jornada celebrada en Aguadulce el 26 de noviembre de 2022 y con duración desde las 9:30 a 13:30, cada una de las categorías sorprendieron al público con victorias con resultado 2-0. El primer partido del día fue disputado entre La Cañada y Los Corrales de categoría infantil, donde destacaron los primeros gracias a su 2-0, una gran victoria. Este partido fue jugado en la pista 2, arbitrado por Elena Rojas. El último partido, esta vez de categoría cadete, arbitrado por la misma mujer volvió a quedar con la misma marca, 0-2, una victoria para La Jarra que se enfrentó al Écija B.

Por último tenemos la última y tercera jornada del 3 de diciembre, siendo la penúltima de este año y donde solo se enfrentaron las categorías alevín, infantil y cadete. Las dos árbitras encargadas del partido fueron Eva Mª Rojas en el pabellón y Elena Rojas en la pista de fuera. El encuentro tuvo lugar en Osuna. Aquí también pudimos ver grandes victorias entre las que podemos destacar el 0-2 de Campana B y Cañada B de la categoría alevín, el 2-0 de Los Corrales contra Marinaleda en la categoría infantil y el 0-2 del enfrentamiento entre Écija B y Écija C como final de la competición a la 13:30, entre muchos otros.

Pronto podremos ver los resultados de las próximas doce jornadas de estos grandes Juegos Deportivos Provinciales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram