La 4ª Jornada del Circuito Provincial de Bádminton será en Mairena del Aljarafe

La 4ª Jornada del Circuito Provincial de Bádminton que se celebrará en el Pabellón polideportivo Marina Alabau se corresponde con la penúltima jornada del circuito

La 4ª  Jornada del Circuito Provincial de Bádminton será en Mairena del Aljarafe
Partido del Circuito Provincial de Bádminton. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Esta semana tendrá lugar la cuarta jornada del Circuito Provincial de Bádminton que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla. Será una bonita jornada que tendrá como objetivo el carácter promocional y el fomento de la participación en las categorías base para la práctica de un ejercicio deportivo que destaca por ser inclusivo.

El Circuito Provincial de Bádminton arrancó el pasado sábado día 4 de febrero en el municipio sevillano de Paradas. Prosiguió con dos jornadas más en Los Palacios y Villafranca y en el Pabellón Municipal de Las Cabezas de San Juan. Ahora, la siguiente parada de este circuito tendrá lugar en la semana del lunes día 20 de marzo. Concretamente, este nuevo evento deportivo que abandera mundialmente la onubense Carolina Marín, aflorará en las entrañas del Pabellón polideportivo Marina Alabau en el número 2 de la Avenida de la Constitución de Mairena del Aljarafe durante el próximo sábado día 25 de marzo de 2023.

Con respecto a la organización de la prueba, las entidades que participan son la Diputación provincial de Sevilla, que se adueña de este y de otros tantos circuitos, en unión con la Federación Andaluza de Bádminton y la Delegación Sevillana de Bádminton. Sin duda, una iniciativa magnífica que persigue fomentar la práctica de este deporte de raqueta con la participación de todos y cada uno de los jóvenes de la provincia que así lo deseen.

Formarán parte de esta nueva prueba deportiva los jóvenes que pertenezcan a una serie de categorías infantiles e inferiores a la edad de sénior. En este sentido, serán los chicos y las chicas que conformen la categoría Sub 11, la categoría Sub 13, la categoría Sub 15, la categoría Sub 17 y, finalmente, la categoría Sub 19. En cuanto a las condiciones para participar, los jóvenes inscritos lo harán de forma individual, sea cual sea su género. Para la inscripción, se realizará en la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Bádminton en un plazo que concluye a las 14:00h de la tarde del martes previo a la prueba. Es decir, en el caso de la cuarta jornada que se celebrará en Mairena del Aljarafe, los participantes deberán inscribirse antes de la hora prevista en el martes día 21 de marzo.

Finalmente, el Circuito Provincial de Bádminton concluirá el próximo domingo día 30 de abril en la Rinconada, en la que será una jornada de convivencia y tecnificación. Sin duda, será una oportunidad para el encuentro de todos los y las participantes del circuito y que, incluso, tendrá una parte de modalidad a dobles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram