José María Guerrero ‘Gaso’ conquistó el BTT Rally de Peñaflor 2023

La penúltima jornada del Circuito Provincial de BTT Rally de Sevilla se celebró en la localidad de Peñaflor

José María Guerrero ‘Gaso’ conquistó el BTT Rally de Peñaflor 2023
Duelo entre dos ciclistas en el BTT Rally - Federación Andaluza de Ciclismo
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El Circuito Provincial de BTT Rally 2022/23 que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla vivió el día 12 de febrero una nueva jornada de ciclismo. Fue Peñaflor el municipio que acogió la penúltima cita del circuito donde acudieron casi medio millar de participantes.

Durante el pasado sábado día 12 de febrero, tuvo lugar en horario matutino la carrera perteneciente al circuito de BTT Rally de Sevilla en la localidad de Peñaflor, en el paraje natural situado junto al Río Retortillo que recorre la pedanía de La Vereda. Fue en este entorno natural donde Mirian Isabel Bulnes y José María Guerrero se proclamaron vencedores, siendo ambos del equipo Geebee Team Sherry Casks.

En el caso masculino, la categoría sénior presenció un increíble duelo entre José María Guerrero, conocido popularmente como el ‘Gaso’ y el colombiano del CD Kanina Bikes, Juan José Rincón. Finalmente, la balanza se decantó para el gaditano. Tras la prueba, atendió a los medios oficiales de la organización de la misma: “Fue una carrera muy divertida. Cuando llegué esta mañana al circuito me encantó. Hace tiempo que no veía un circuito así. Fue un circuito corto pero completo. Salí rápido en las primeras vueltas y al toparme con José Antonio, me di cuenta de que iba a ser una carrera de tú a tú. Llegué expectante a la última vuelta. Vi que iba a buen ritmo y en la bajada fui pegado a él y me colé. Sin duda repetiré el año que viene”.

Según la categoría, los recorridos estuvieron divididos en tres. Si bien, en cuanto al trazado absoluto de en torno a 3 kilómetros de distancia, no faltaron zonas técnicas, etapas de bajada y subidas vertiginosas y algún paso sobre el río. En edad promesa, Jesús Castaño y Martina Jiménez fueron los vencedores. En principiante, lo hicieron Alexis Menacho y Elena Barrio. En alevín, Iván Luna y Elena Tienda. En categorías más altas como la infantil, se proclamaron vencedores José Antonio Córdoba y Claudia Segura, mientras que en cadete fueron José Manuel Martín y Ana María Mena. En júnior destacaron Francisco José Bernal y Alba Fernández, tras una gran actuación de la jerezana. La categoría Sub-23 la ganó Juan José Arroyo y en las superiores desde Máster 30 hasta 60 vencieron Juan Andrés Lorda y Sara María Rodríguez, Diego Vázquez y, finalmente, Pedro Lunar y Rocío Mateo.

Esta quinta y penúltima prueba sucedió a la del municipio de El Viso del Alcor y precederá a la etapa final que se celebrará el próximo 11 de marzo en Benacazón, donde se cerrará la edición 2022/23 del Circuito Provincial de BTT Rally de la Diputación de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram