Todo lo que debes saber de la segunda jornada del circuito BTT Rally 22/23

El próximo 11 de diciembre se disputará la segunda jornada de BTT Rally en El Garrobo de la temporada 22/23

Todo lo que debes saber de la segunda jornada del circuito BTT Rally 22/23
Cartel promocional de BTT Rally - @DIPUSEVI
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

Este próximo fin de semana se disputará en la localidad sevillana de El Garrobo la segunda jornada del Circuito Provincial de BTT Rally. Se trata de uno de los trece circuitos que compone el organismo sevillano para dar visibilidad a deportes de menor importancia en la sociedad sevillana y andaluza. Asimismo, también cumple con la finalidad de promover el ejercicio físico para tener un mejor estado saludable.

Por ello, la edición de la temporada 22/23 de BTT Rally dio comienzo a principios de este mes de diciembre. Un circuito que puso su punto de partida en la localidad de El Ronquillo el pasado 4 de diciembre. La segunda jornada se reanudará este próximo domingo, el 11 de diciembre, se pondrá un receso en la competición hasta 2023. Ya en el próximo año, se disputarán las cuatro fechas restantes que completan el circuito, dos en enero y dos en febrero.

Asimismo, la Diputación de Sevilla ha hecho ya público los datos y las principales necesidades a conocer por parte de deportistas que participen en la prueba del próximo domingo. La hora escogida será las 10:00, abriendo el recinto ferial, lugar donde se encuentra, media hora antes para la recogida de dorsales. Además de ello, y al igual que en la primera prueba, el organismo sevillano ha confirmado las distintas categorías que participaran en la prueba: Sub-23, Master 50-60, Máster 40, Máster 30, Júnior, Escuelas, Élite y Cadete. Todas ellas estarán segregadas entre masculino y femenino, habilitando hasta 16 distintas categorías.

El recorrido previsto será de tipo circular, por lo que tendrá como lugar de salida y de meta el mismo siendo este el Recinto Ferial. Asimismo, en dicho lugar se encontrará el jurado técnico y los directores deportivos de la competición para impartir las normas de la propia competición y comprobar que no exista algún tipo de improvisto o problema que altere la carrera.

De la misma forma, también se ha establecido las distintas distancias que se recorren para las categorías que recorran la localidad de El Garrobo el próximo domingo. Son tres los recorridos, con una diferencia sustancial de distancia, que ha organizado la competición como variantes para adecuarlo a los más jóvenes o principiantes El primero, llamado Promesa-Principiante, constará de un kilómetro, el segundo, destinado para las categorías de infantil y alevín, será de dos kilómetros y el tercero será de 3,06 kilómetros, para el resto de categorías y la inmensa mayoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram