Las opciones para recoger los dorsales del Cross de Itálica

El Cross de Itálica, que se disputará el próximo domingo en el complejo arqueológico romano de Santiponce (Sevilla), celebrará su cuadragésima edición

Las opciones para recoger los dorsales del Cross de Itálica
Recogida Cross Itálica - Instagram
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El popular Cross de Itálica, que se disputará el próximo domingo en el complejo arqueológico romano de Santiponce (Sevilla), celebrará su cuadragésima edición y por ello la organización, la Diputación de Sevilla, ha querido darle un realce especial con la participación de 3.269 atletas entre todas las categorías, sin contar con los inscritos en las carreras élite masculina y femenina.

En la presentación este viernes de la reunión atlética sevillana de campo a través, el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, destacó estos datos y también que "para conmemorar los cuarenta años, han sido invitados corredores de leyenda" a una prueba que cuenta con presupuesto de 350.000 euros y que se correrá sobre 10.092 metros, la misma distancia para las categorías masculina y femenina por primera vez.

Los participantes tienen dos días para recoger sus inscripciones en la Sede de la Diputación Provincial de Sevilla, este viernes 18 de noviembre y el sábado día 19. El viernes de 17:00 a 20:00 horas y el sábado 19 de 8:00 a 14:00 horas.

Para la recogida en nombre de otra persona, el representante deberá hacer entrega de una autorización, debidamente firmada, con indicación expresa de su DNI así como del participante cuyo dorsal va a retirar, adjuntando fotocopia del DNI/pasaporte de este.

Como última opción, los participantes pueden recoger sus dorsales el mismo domingo día 20, desde las 08:00 horas, en la carpa de información situada en el propio circuito, hasta una hora antes del comienzo de cada prueba.

Antonio Ruiz, director del Cross de Itálica, ha destacado que la del domingo será "una edición especial" porque "no todos los años se cumplen los cuarenta", por eso ha querido conmemorar este "aniversario en un recorrido único" con celebraciones que "van algo más que lo simplemente deportivo".

Desde el año pasado, a causa de la pandemia, la prueba que se disputa en el recinto arqueológico de la antigua ciudad romana se trasladó de enero a noviembre y Garrido "pretende que esta sea la fecha fija" del cross porque "es mejor para contar con los mejores atletas".

El principal favorito es el burundés Rodrigue Kwizera, vigente campeón del Circuito Mundial de Cross y ganador en 2021 en Itálica, quien ha declarado en la presentación que su intención es "correr rápido y ganar" en una temporada en la que también desea "competir en los 10.000 metros en pista, no únicamente en el cross".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram