La Diputación de Sevilla se vuelca con el Cross de Itálica y con sus grandes estrellas

Está todo listo para uno de los eventos deportivos más importantes en la provincia de Sevilla que reúne a los mejores atletas del mundo

La Diputación de Sevilla se vuelca con el Cross de Itálica y con sus grandes estrellas
Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, recibirá a las grandes estrellas del Cross Internacional de Itálica. - Diputación
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, inaugura hoy, viernes 18, la IX edición de las Jornadas Técnicas de Itálica, que la Diputación organiza con motivo del XL Cross Internacional de Itálica.

La inauguración del seminario tendrá lugar a las 9:00 horas, en el Salón de Actos del Campus del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola Andalucía (Glorieta Ángel Herrera Oria, S/N), donde el diputado será recibido por Beatriz Hoster, directora académica de CEU Andalucía, anfitriona del acto inaugural.

Las Jornadas se desarrollarán a aforo completo de 9:00 a 14:00 horas y contarán con el siguiente panel de expertos: Jesús Velasco Redondo, técnico superior en Dietética y Actividades Físicas y Deportivas; Juan García González, director de proyectos, mentor y consultor; Jorge Lucas Jiménez, graduado en Fisioterapia, y Pepe Lorente Vergara, entrenador nacional de atletismo.

Villalobos recibe a los grandes atletas del Cross de Itálica

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, recibirá hoy, viernes 18, a las 12:00 horas, en la Sede provincial (Avda. Menéndez y Pelayo, 32), a varios de los principales atletas nacionales e internacionales que van a participar el próximo domingo 20, en el XL Cross Internacional de Itálica.

Se tratan de: Rodrigue Kwizera, ganador Itálica 2021 y actual campeón del circuito mundial de campo a través; Thierry Ndikumwenayo, ganador de los crosses de Soria y Atapuerca 2022 y 9 º del mundo de campo a través 2019; Mohamed Katir, bronce en 1.500 en el Campeonato del Mundo de Atletsimo de 2022 y plata en 5.000 del Campeonato Europeo; Yasmine Can, cuatro veces campeona de Europa de campo a través y actual campeona de Europa de 10.000 metros; Purity Chepkirui, campeona del mundo sub-20 de 1.500 m y ganadora del Cross de San Sebastián 2022; Irene Sánchez-Escribano, cinco veces campeona de España de 3.000 obstáculos y 2 veces campeona de España de campo a través (2020 y 2021) y Carolina Robles, la sevillana olímpica, actual campeona de España de 3000 obstáculos.

El presidente y los atletas estarán acompañados por colaboradores y patrocinadores del Cross y por el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano.

Con todo este contexto, se espera que este domingo la localidad sevillana de Santiponce vive una completa fiesta con el que es ya uno de los eventos más importantes del año, el cual transciende más allá de los límites de sus términos municipales pues el Cross Internacional de Itálica es una referencia a nivel mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram