"Estamos agradecimos de tener a tanta gente animando en el Cross de Itálica"

La atleta española Irene Sánchez valoró la prueba sevillana y llega con la ambición de clasificarse para el europeo que se disputará en Turín

"Estamos agradecimos de tener a tanta gente animando en el Cross de Itálica"
La atleta española, Irene Sánchez, quiere ser una de las que representen a su país en el Europeo de Turín. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Las ruinas de Itálica, en Santiponce, serán de nuevo testigo del mejor atletismo del mundo este domingo 20 de noviembre en una nueva edición del Cross Internacional de Itálica. Será la sexta parada, en categoría Gold, del World Athletics Cross Country Tour 2022. Puede presumir Itálica, con la Diputación de Sevilla a la cabeza, de no haber dejado de celebrar una sola edición de la cita hispalense, ya que en 2020 tuvo lugar en su otrora habitual ubicación del mes de enero, poco antes del estallido de la pandemia, y en 2021 aún llegó a tiempo para organizar el certamen hace justo un año, el 21 de noviembre.

Encabeza la nómina Thierry Ndikumwenayo, brillante vencedor en Atapuerca demostrando un nivel de forma excepcional, quien explicó cual es su objetivo aquí. "El objetivo por el que estoy aquí es por los puntos para la clasificación mundial".

Stanley Waithaka, otro de los grande favoritos, se mostró feliz por correr por primera vez en Itálica. "Es la primera vez que participio en Itálica. Pienso que es una carrera muy interesante para conocer y bonita que conocer que me puede ayudar para impulsar para los futuros campeonatos".

La española Irene Sánchez se explayó mucho más. "Es un honor estar aquí y correr en Itálica. He estado ya muchos años. Me encanta el circuito, las ruinas y el público. Tenemos mucha suerte de correr en esta ciudad y tenemos suerte de tener a mucha gente animando. El año pasado no llovió. Tengo la suerte que nunca vengo lloviendo y a ver qué tal si no llueve. No habrá problemas de barro por el albero por lo que intentaremos dar lo máximo porque funciona como clasificatorio para el europeo de cross de Europeo de Turín. Creo que si todo va como lo tengo planificado estaré allí".

La atleta nacional también habló de la congestión que sufre el calendario por la última reestructuración. "El calendario está muy apretado. Es un poco difícil de cuadrar porque queremos llegar a todas las pruebas bien y por eso intentamos no correr todos los fines de semana para llegar bien".

Finalmente, tomo la palabra el último ganador en Itálica, Rodrigue Kwizera, que lanzó un avisó a sus rivales, argumentando que lo de 2021 no fue casualidad. "Este año vuelvo a correr y lo que quiero es correr rápido y ganar". Además, el ugandés desveló los planes de futuro, en los que también entra la pista. "Quiero competir en los 10.000 metros y en campo a través".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram