Los pasos para conseguir el maillot de la Diputación de Sevilla
Al circuito le restan cuatro jornadas aún por celebrar en las localidades de El Cuervo, El Coronil, Alanís y La Roda de Andalucía

Desde la Diputación de Sevilla se han marcado como prioridad el fomento del estilo de vida saludable y la instalación de hábitos deportivos. En este sentido, además de las múltiples facilidades que añaden en la planificación de la variada actividad deportiva que recorre cada rincón de la provincia existen pequeños alicientes que generan en torno a la participación un especial interés. Este año, los participantes que cumplan con un requisito muy sencillo podrán llevarse a casa, sin coste alguno, un maillot exclusivo.
Se trata de un maillot con los colores de la Diputación de Sevilla que presenta una innovadora y atractiva imagen. Dividido en dos franjas horizontales donde en la superior predomina el blanco y en la inferior el verde, distintas pinceladas verdes hacen de la fusión en la altura media una versión impactante. Con cintas verdes en las mangas y en el cuello, la combinación del verde y el blanco resalta a la vista a las mil maravillas.
Los pasos para conseguirlo son bien sencillos. En primer lugar, cada participante debe conocer las fechas y las sedes de cada una de las diez pruebas. En este caso, el Circuito provincial de Marchas Cicloturistas avanza hacia su 7ª Jornada del campeonato que se disputará en El Cuervo. De cualquier modo, el calendario se publica cada temporada en la web de la Diputación de Sevilla y en los canales oficiales de las federaciones colaboradoras.

Es esencial también completar la inscripción previa de cada jornada. En este sentido, en la plataforma web de la Federación Andaluza de Ciclismo aparece un formulario online que debe rellenar cada ciclista que quiera participar, teniendo en cuenta que deberán completar como mínimo seis pruebas para optar al maillot.
Como es debido, no solo basta con inscribirse en la prueba sino que además los vecinos de las distintas localidades deberán participar y finalizar la marcha. Cabe destacar que estos eventos son de carácter no competitivo, con un ambiente festivo y familiar, lo que facilita que ciclistas de todos los niveles puedan disfrutarlos. Cada participación quedará registrada en las clasificaciones oficiales de cada jornada.

Para las próximas citas, el calendario deparará dos visitas más en el mes de septiembre a las localidades de El Coronil y Alanís antes de poner fin en octubre al circuito en La Roda de Andalucía. Una vez completado el circuito, desde la Diputación provincial de Sevilla harán entrega de este maillot, símbolo de constancia, amor por el ciclismo y por la provincia de Sevilla.