Montellano alberga este domingo la 2ª Jornada del Circuito Provincial de Orientación

El próximo domingo día 4 de junio será la 2ª Jornada del Circuito Provincial de Orientación en una ruta que recorrerá las inmediaciones de la Sierra de San Pablo

Montellano alberga este domingo la 2ª Jornada del Circuito Provincial de Orientación
Jóvenes del equipo de Orientación de Montellano, tras una carrera. - Delegación FADO.
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La Sierra de San Pablo se viste con sus mejores galas esta semana. En esta estribación de la parte inferior de las Cordilleras Béticas tendrá lugar este fin de semana una nueva cita deportiva. Se trata, nada más y nada menos, que de una nueva jornada del Circuito Provincial de Orientación que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía perteneciente a la Diputación Provincial de Sevilla.

Tras una primera toma de contacto en el Parque de La Corchuela, emplazado entre Dos Hermanas y Los Palacios, el circuito de este deporte que sueña con ser olímpico tiene su próximo envite en la provincia de Sevilla en una localidad situada en La Campiña de Morón y Marchena. Es Montellano, la localización escogida para la 2ª Jornada del Circuito Provincial de Orientación.

La cita tendrá lugar este próximo domingo día 4 de junio. Esta fecha reunirá a los amantes de la orientación de toda la provincia para que puedan disfrutar de un mágico recorrido por el pueblo popularmente conocido como “pancipeláo”. Este contará con un mapa combinado que reunirá calles del núcleo urbano y, sobre todo, una gran parcela de la sierra natural. En este sentido, será una carrera mixta y contará con un 70% de recorrido por el campo y un 30% por el pueblo. En la sierra, cada metro se hará más difícil para los participantes ya que aumentará de manera proporcional el terreno elevado.

En cuanto a la programación horaria, los participantes contarán con la apertura del Centro de Información en la zona de la meta desde las 9:00h de la mañana. Acto seguido, a las 10:00h comenzará la 2ª prueba tanto del Circuito Provincial, como de la Liga Provincial de Orientación. Al mismo tiempo, los corredores, que hayan solicitado previamente cualquier tipo de formación para realizar la carrera en plenas condiciones, podrán acudir desde las 10:30h a las charlas grupales formativas. Más tarde, serán redirigidos a sus respectivas categorías. Ya a las 12:00h será el correlín, donde los más pequeños también contarán con una oportunidad para disfrutar de este deporte.

De Montellano, precisamente, es natural la que ha sido una de las mejores representantes andaluzas de esta modalidad deportiva en el último lustro. Se trata de Lucía Misas, una joven perteneciente al Equipo Nacional de Orientación, que participó hace dos años en el Campeonato del Mundo de Orientación a pie. Esto es una prueba de la apuesta que realizó la localidad montellanera cuando jugó gran parte de sus cartas deportivas hacia este deporte. Y a la vista está que no se equivocó. Montellano ha agarrado las balizas y no tiene pensado soltarlas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram