La 3ª Jornada del Circuito Provincial de Ajedrez será este fin de semana

La Algaba será la localización escogida por el ente organizador para esta nueva jornada deportiva en la provincia de Sevilla

La 3ª Jornada del Circuito Provincial de Ajedrez será este fin de semana
Torneo de ajedrez organizado por la Diputación de Sevilla. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Blancas y negras. Negras y Blancas. Dos tonalidades que le dan vida a un juego milenario y que, desde hace años, aparecen en los Circuitos Provinciales de Sevilla para retar a dos contrincantes en torno a un tablero. Se trata así de uno de los deportes escogidos por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía, perteneciente a la Diputación Provincial de Sevilla, y que contará en este curso con un total de cuatro jornadas. La próxima será este mismo sábado.

Será una coqueta localidad que rodea a la capital hispalense, la encargada de acoger esta nueva jornada del circuito. Pertenece a la comarca de La Vega, se encuentra a menos de diez kilómetros de la capital provincial y está a caballo entre Guillena y Santiponce. Es La Algaba quien toma el testigo de Lebrija y obtiene el placer de celebrar la fiesta del ajedrez en la 3ª Jornada del Circuito Provincial de Ajedrez de Sevilla. En concreto, la jornada se celebrará en el Pabellón Municipal que se encuentra en la Barriada Federico García Lorca.

Para la correcta celebración, desde la organización del torneo se especifica en todo momento la existencia de una serie de normas. La finalidad de estas no es otra que aclarar que todos y cada uno de los jugadores y jugadoras tendrán que permanecer en sus categorías correspondientes para participar en el torneo. Toda vez que cada categoría se responde con un rango de edad, la lógica impera velando por evitar cualquier tipo de desigualdad, teniendo en cuenta que participarán jugadores de hasta 16 años.

Una norma muy estricta para la organización del torneo es la obligatoriedad que impone el ente promotor de que los participantes deben estar censados en la provincia de Sevilla. No obstante, lo que no importará para la disputa del torneo es que los participantes no estén federados. Por otro lado, finalmente será el ELO FADA el encargado de dictaminar la participación de cada jugador, hayan o no asistido al Campeonato de Andalucía.

Cabe recordar que antes de la jornada que se disputará en La Algaba ya se celebraron algunas previamente. En primer lugar fue Arahal, el emplazamiento escogido para descorchar la botella de partidas de ajedrez. Le siguió Lebrija, con una jornada celebrada el pasado día 20 de mayo. Tan solo un poco más tarde llega la de La Algaba, que será este próximo fin de semana. Por último, será La Roda de Andalucía la localidad que ponga fin a este fantástico circuito de ajedrez. En concreto, será el próximo día 10 de junio cuando se echará el telón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram