La 3ª Jornada del Circuito Provincial de Ajedrez está al caer

La 3ª Jornada del Circuito Provincial de Ajedrez se disputará el próximo sábado día 3 de junio en la localidad de La Algaba

La 3ª Jornada del Circuito Provincial de Ajedrez está al caer
Jóvenes celebran una partida de ajedrez. - Escuela Sevillana de Ajedrez
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El ritmo no para a ambos lados del tablero de ajedrez. Allí donde las espadas de la inteligencia se ponen en alto, el jugador que mejor se hace cargo de la estrategia es el que gana en un deporte que pone a prueba la paciencia y la concentración. En su origen, el ajedrez surge de un deporte primitivo que apareció en la India Septentrional. No obstante, es tan evidente su expansión a Europa que hasta en la provincia de Sevilla, es uno de los ejes de los Circuitos Provinciales. Y en este sentido, se acerca una nueva jornada del Circuito Provincial de Ajedrez que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía perteneciente a la Diputación Provincial de Sevilla.

Una nueva jornada que está prevista para dentro de muy poco. Será el 3 de junio de 2023, siendo esta una fecha marcada en el calendario para los amantes de los juegos estratégicos en la provincia sevillana. Así, ese primer sábado del mes de junio tendrá lugar una cita que no dejará indiferente a los adoradores de este deporte milenario que, como cada año, vive en la región hispalense varias citas de ensueño.

En esta ocasión, el municipio encargado para acoger la 3ª Jornada del Circuito Provincial de Ajedrez pertenece a la comarca de La Vega, se encuentra a menos de diez kilómetros de la capital provincial y está a caballo entre Guillena y Santiponce. Se trata de La Algaba, localidad en la que tendrá lugar esta nueva jornada de ajedrez. En concreto, será el Pabellón Municipal que se encuentra en la Barriada Federico García Lorca, el lugar donde se celebre esta fiesta que se tiñe de ‘blanco y negro’, por los colores protagonistas.

Desde la organización del torneo especifican en todo momento una serie de normas que explican alto y claro que cada uno de los jugadores y jugadoras deberán participar y permanecer en las categorías correspondientes a sus edades. En el campeonato, que consta de cuatro jornadas y que, por orden se disputarán en Arahal, Lebrija, La Algaba y La Roda de Andalucía, participarán jugadores de hasta 16 años. Para este torneo no importa que los participantes estén en régimen federado, mientras estén censados en la provincia de Sevilla. El encargado de dictaminar la participación de cada jugador es el ELO FADA, independientemente de que los jugadores hayan asistido o no al Campeonato de Andalucía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram