Se establece una protección del deportista en el Circuito Provincial de Ajedrez

Además de contar con la entrega de premios, el evento organizado por la Diputación de Sevilla tendrá una cobertura de servicios sanitarios para participantes, jueces y espectadores

Se establece una protección del deportista en el Circuito Provincial de Ajedrez
Jóvenes participantes del Circuito Provincial de Ajedrez - Ayuntamiento de Tocina
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

De acuerdo al artículo 42 de la ley 5/2016 del deporte de Andalucía, en las competiciones no oficiales y actividades deportivas de deporte de ocio, la organización, con ocasión de la inscripción en la prueba y mediante la expedición del título habilitante para la participación en las mismas, deberá garantizar los medios de protección sanitaria de participantes y, en su caso, espectadores que den cobertura a los riesgos inherentes y a las contingencias derivadas de la práctica de la prueba deportiva. A tal efecto, todas las jornadas contarán con la prestación de los servicios médico sanitarios necesarios según su tipología. Así mismo, la diputación provincial dispondrá de un seguro de accidentes con cobertura para los deportistas, organizadores y jueces implicados en el circuito provincial. A su vez, en pro de la calidad de la actividad y la seguridad y salud del deportista y los agentes intervinientes en este Circuito Provincial de Ajedrez, el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, pide al personal de la Federación Deportiva correspondiente, técnicos responsables de sedes y participantes, que actúen con la máxima diligencia posible.

Por otro lado, en cuanto a la entrega de premios, se les otorgará una serie de medallas a los primeros clasificados de cada sexo y jornada (torneo). En caso de producirse un empate entre los primeros clasificados con todas las partidas ganadas, se disputará una partida de desempate para decidir el ganador de la jornada (torneo). A su vez, el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla aportará trofeos para las tres primeras localidades clasificadas del Circuito Provincial, los tres primeros clasificados por equipo de cada categoría y medallas para los tres primeros clasificados individuales de cada categoría y sexo del mismo.

Para todo lo no recogido en esta normativa se atenderá a la reglamentación técnica de la Federación Andaluza de Ajedrez. Los participantes, con su participación en este circuito, autorizan a los organizadores a la toma y difusión de imágenes.

Se trata de un Circuito Provincial de Ajedrez ilusionante, promulgado y organizado por la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos de los municipios participantes del evento, con el fin de dar cabida a este deporte de carácter más intelectual entre los más jóvenes para no perder el gusto y la afición de practicar el mismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram