La Diputación anuncia la fecha de inscripción de la cuarta jornada del Circuito Provincial de senderismo

Las Navas de la Concepción cogerán esta nueva etapa con el plan de seguir fomentando el ocio al aire libre

La Diputación anuncia la fecha de inscripción de la cuarta jornada del Circuito Provincial de senderismo
Senderistas durante un Circuito Deportivo Provincial - Diputación de Sevilla
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El próximo 26 de marzo comenzará la cuarta jornada de senderismo organizada por la Diputación de Sevilla. Esta nueva etapa del Circuito Deportivo Provincial tendrá lugar en las Navas de la Concepción.

Al igual que en las etapas anteriores, este circuito tiene como fin fomentar el ocio activo familiar, generando interés por la realización de deportes al aire libre, disfrutando de los diversos senderos que ofrecen cada municipio de la provincia de Sevilla.

Por el momento, el plazo de inscripción para esta cuarta jornada todavía no está abierto, aunque según informa la Diputación a través de sus redes sociales, el plazo se abrirá el día 14 de marzo. La ficha técnica tampoco se conoce a día de hoy.

El sendero que se utilizará para la realización de esta etapa del Circuito será el PR-A 412 Molinos del Ciudadeja, una ruta que pasa a través de un bosque de galería, un camino que inunda a todos los participantes en un maravilloso paisaje cubierto por la vegetación a modo galería.

El Rivera de Ciudadeja conforma uno de los bosques de galería mejor conservados de la provincia. En él, los senderistas pueden encontrar estampas de un paisaje repleto de una diversa vegetación, donde podrán disfrutar de especies vegetales como Álamos, Alisos, Fresnos y Olmos entre otros. El arce de Montpellier también es visible en esta ruta, una especie bastante rara por estas latitudes, pero que tienen una importante función: proteger al cauce y a las aguas que fluyen por él hacia el río Retortillo, que abastecen a numerosas poblaciones, algunas de ellas bastante alejadas como Osuna o Morón de la Frontera.

Otras de las características que resultan atractivas y de interés para los senderistas son los restos de los molinos hidráulicos que funcionaron años atrás aprovechando las corrientes de agua, como por ejemplo el Molino del Francés o Cao de la Molineta.

Se recomienda que la condición física de los participantes sea la apropiada, teniendo en cuenta las distancias y las dificultades de los recorridos que se vayan a realizar. La organización puede incluso llegar a denegar la participación de aquellos individuos que consideren que no cumplen las condiciones necesarias. A su vez, queda totalmente prohibida la participación con algún animal. En este caso la persona responsable quedará excluida de la jornada.

Por otro lado, en cuanto a los desplazamientos, cada municipio, a través de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, podrá solicitar el número de plazas necesarias antes del martes previo a la jornada a las 14.00 horas utilizando el modelo adjunto en la página web de la Diputación de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram