Montellano y Coripe, entre las citas para un frenético mes de julio en la provincia
Estas localidades darán color junto a Benacazón y Casariche al calendario de carreras populares del mes de julio de 2025 para combinar en una exquisita simbiosis la riqueza rural y deportiva de la región

El mes de julio en la provincia de Sevilla trae de vuelta tradiciones asentadas en la región desde hace décadas. El hábito deportivo que completa la vida de los vecinos sevillanos permite fijar pruebas en un mes tan caluroso como este, ya que la voluntad y el compromiso con el atletismo se sobrepone por encima de todo. Tanto es así que las próximas semanas llegan abarrotadas de convocatorias para los amantes de un deporte que comprende a todas las edades sin distinción. En colaboración con los ayuntamientos de los diversos municipios, la inestimable colaboración del Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla se antoja clave para la confección, organización y ejecución de las distintas pruebas.
Casariche, Benacazón, Montellano y Coripe serán los hogares para las cuatro próximas carreras populares que reunirán a cientos de vecinos por las calles de sus municipios en torno al running, combinando así el encanto de las localidades con la fiesta del deporte. En primer lugar, este fin de semana tendrá lugar la XXXV Carrera Popular de Casariche 'Miguel Ríos'. Fijada para el próximo sábado día 12 de julio, esta prueba presenta una distancia de 5.5 kilómetros. Tres décadas después, Casariche continúa siendo un epicentro para el atletismo y todos los fieles de la provincia tendrán marcado a fuego la fecha en el calendario.
El viernes 25 de julio a las 21:00h el turno será para Benacazón. La Carrera Nocturna de Las Nievas volverá a ver la luz por las calles de la localidad en una prueba que vive ya su XII Edición con un recorrido de 10 kilómetros de distancia. Homologado por la Federación Andaluza de Atletismo, el trazado recorrerá las calles benacazoneras y cuenta con un máximo de 170 plazas ofertadas. Una vez cubiertas, el plazo de inscripción quedará cerrado.
Mientras tanto, la localidad de Montellano ultima los detalles de la preparación de su tradicional Cross de Jubileos. Más de 40 años después, este municipio continúa siendo una referencia deportiva. En esta ocasión, la XLIII Edición de la prueba volverá a salpimentar con un carácter nocturno el recorrido de 7.500 metros. Las sinuosas y nada empinadas calles de la localidad retarán la capacidad físicas de aquellos atletas preparados para aceptar el desafío. Para la cita, la organización realizó la estructuración de las categorías del siguiente modo: pitufines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, además de las categorías senior y veteranos.
Más íntima es la prueba que ofrece Coripe. Este municipio sacará a relucir el próximo 26 de julio su riqueza paisajística durante la XXI Edición de esta Carrera Nocturna. La cita recorrerá parte del antiguo trazado de la Vía Verde de la Sierra, quedando enmarcada en un contexto de ensueño pero cuya ruta se antoja exigente. Sus pendientes y bajadas técnicas instan a los participantes a afinar su preparación física para afrontar con garantías los senderos y pistas forestales que pertenecen a la localidad coripeña.