Osuna es el lugar escogido para la 3ª Jornada de Atletismo

El municipio sevillano será el encargado de acoger la tercera de las cinco pruebas del Circuito Provincial de Atletismo

Osuna es el lugar escogido para la 3ª Jornada de Atletismo
La joven atleta, Ángela Román, cruza la línea de meta en Umbrete. - Club Deportivo Callence El Coronil
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Nueva semana de deporte en la provincia de Sevilla. En este sentido, los alrededores de la capital andaluza acogerán con gran entusiasmo una nueva prueba de atletismo en un circuito que levanta máxima expectación en los municipios afortunados para acoger las pruebas cada año. Se trata de Osuna. Esta localidad será el magnífico lugar que actuará como anfitrión en la 3ª Jornada del Circuito Provincial de Atletismo que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla.

Esta 3ª Jornada se celebrará el sábado día 22 de abril en Osuna y contará con horario matinal. Es decir, la hora de inicio de las pruebas será a las 10:00h de la mañana, mientras que se presupone que las últimas comenzarán en torno a las 14:00h del mediodía. Primero de todo comenzarán tres pruebas masculinas y una femenina. En cuanto a las de varones, serán la categoría Sub 16 con una prueba de 1000 metros lisos, la Sub 10 con una de longitud y la de Sub 12 con una de lanzamiento de peso, mientras que la femenina consiste en una prueba de salto de altura para la categoría Sub 16.

El circuito se compone de un total de cinco jornadas de jornadas de competición distintas entre las que se encuentran La Rinconada, Morón de la Frontera, Osuna, Carmona y Brenes. La más reciente se disputó en Morón de la Frontera, que se corresponde con la 2ª Jornada, y se celebró el pasado día 11 de marzo de 2023. Cada jornada se celebrará en las principales de atletismo de cada municipio y la última tendrá consideración de jornada final. En suma, cada una de ellas cuenta con la presencia de jueces de atletismo, además del personal suficiente para la atención de la oficina técnica y algunos voluntarios para la dinamización de las pruebas.

A priori, durante las cuatro jornadas clasificatorias se prevé la disputa de los concursos de peso y longitud en tres intentos, aunque podría llegar a reducirse en dos intentos por atletas en función de la participación de las pruebas. Lo que sí está claro es el proceso de premiación. En este sentido, en cuanto a los premiados, desde la organización del torneo se asegura un premio para los tres primeros clasificados por categoría y sexo en cada una de las pruebas, que se otorgará tras la cita final del circuito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram