Las mayores promesas del atletismo provincial sevillano

El pasado 28 de mayo se disputaron las finales de atletismo provincial en la localidad de Mairena del Alcor

Las mayores promesas del atletismo provincial sevillano
Pista de atletismo - Andrea Piacquadio
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

En la pasada primavera de este año 2022 se disputó uno de los trece circuitos deportivos que organiza la Diputación de Sevilla, el de Atletismo. Una serie de pruebas y jornadas que determinan a los mejores atletas sevillanos a nivel provincial, promoviendo así un deporte clásico como es el atletismo y el propio deporte por los distintos municipios andaluces. En total, la competición estuvo compuesto por cinco pruebas, cuatro de ellas clasificatorias y la respectiva final. Dicha última cita se realizó en la pista polideportiva de Mairena del Alcor, en la cual se determinaron los mejores atletas sevillanos en las múltiples categorías de la temporada 2022.

Empezando por las pruebas de pista en distancias cortas, María Alba León de Pilasmures y Cristian García de San Juan de Aznalfarache, se llevaron las primeras posiciones en la prueba de los 100 metros lisos. El del Aljarafe marcó un 11.6 en una apretada final que se decidió en menos de dos décimas. En cambio, la deportista pileña venció con mayor comodidad, sacándole medio segundo a su perseguidora.

Ante la ausencia de 200 metros lisos, se realizaron los 300 metros en Mairena del Alcor, con la victoria de Storm Villanueva, del club EDM Tomares. El vencedor en la categoría cadete masculina paró el reloj en 38.5, con una distancia segundo y medio respecto a su inmediato perseguidor. En la femenina en cambio, volvió a destacar el club Pilasmures, llevándose otro triunfo de la mano de Ester Ortega Muro con un espectacular 44.3.

Por último, en lo que ha pista individual se refiere, se realizó la prueba de larga distancia, los 1000 metros. En la categoría masculina salió victorioso Alejandro Cabrera Torres, del CD ohmio Arahal. El deportista arahalense detuvo el cronómetro por debajo de los tres minutos con un 2,58.0. En la categoría femenina se llevó la palma Elia García Jurado, del club Las Veloces. La campeona en Mairena venció con amplitud, con diez segundos de ventaja respecto a Marina Zurita, la segunda clasificada, con un tiempo de 3,11.8.

Saliendo de la pista, otra de las pruebas que compone el atletismo y que se realizó durante el circuito provincial es el salto de altura. En la categoría femenina la victoria se la llevó Miriam Campallo. La atleta del San Juan de Aznalfarache marcó un 1,35 de altura y se llevó la victoria con solvencia. Del mismo modo, en la categoría masculina, Alejandro Ionel Niculai, del E.D.A. Brenes, fue el ganador en la final de Mairena del Aljarafe con una marca de 1,45. Pese a su fallo en el 1,30, fue capaz de recomponerse y casi llegar al metro y medio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram