Este próximo fin de semana arranca uno de los campeonatos más esperados en la provincia de Sevilla. Se trata del. Circuito provincial de Atletismo 2025, que regresa a las andadas este próximo sábado día 22 de febrero. Preparada está para ello la localidad de Carmona, que ya alojó el inicio de varios campeonatos en lo que va de año y que este año también será el punto de partida para los pequeños atletas de la provincia.
Organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla, este sábado tendrá lugar la primera prueba de un circuito compuesto por cinco jornadas y donde la última de ellas tiene consideración de jornada final. Cabe destacar que las pruebas se celebrarán en pistas de atletismo de las localidades designadas como sede y, para garantizar un transcurso seguro, contará con la presencia de jueces de atletismo.
En las próximas semanas, tras el ansiado estreno que vivirán los vecinos de Carmona, tendrá un gran arreón de pruebas este campeonato. Un mes después, La Rinconada le dará ritmo al campeonato. Está fijada la prueba para el 22 de marzo. En abril, doblete de carreras entre Osuna y Morón de la Frontera de cara a la gran final fijada en San Juan de Aznalfarache para el 17 de mayo.
Cada localidad podrá participar con cuantos atletas por categoría y prueba deseen. De esta manera, solo se restringe la inscripción por atleta a dos pruebas en cada una de las jornadas. Con respecto a los anfitriones, cada sede deberá aportar todo el material necesario para la realización de las distintas pruebas. Otro aspecto a tener en cuenta es el tema de los dorsales, los cuales podrán recogerse desde una hora antes del comienzo de cada prueba, existiendo la asignación de un número fijo para todo el circuito.
El plazo máximo de inscripción para poder participar en una jornada será las 14:00h del martes previo a la celebración de la misma, estableciendo la organización la decisión de no admitir ninguna más allá de este. Por lo tanto, este martes echó el cierre la posibilidad de acoger más participantes. Si bien, dada la gratuidad de las inscripciones en todas las categorías, existe un llamamiento a la responsabilidad a la hora de realizar las mismas.