La temporada de baloncesto de la Zona IV de los Juegos Deportivos Provinciales 2025 llega a su fin

Así quedó la clasificación de la temporada de baloncesto de la Zona IV de los Juegos Deportivos Provinciales 2025 tras su desenlace

La temporada de baloncesto de  la Zona IV de los Juegos Deportivos Provinciales 2025 llega a su fin
Grupo de niñas practicando tiros libres - Ayuntamiento de Tomares

La celebración de la jornada 20 de baloncesto de la Zona IV de los Juegos Deportivos Provinciales 2025 dejó partidos vibrantes, cargados de emoción y tensión. Los jugadores han mostrado durante todo el campeonato un gran entusiasmo y han demostrado ser grandes profesionales, dejándose la piel en el terreno de juego cada enfrentamiento. Además, han logrado exhibir su talento dejando partidos para el recuerdo, ratificando el potencial deportivo de la provincia de Sevilla, consolidándola como una gran cantera de futuras promesas.

Clasificación prebenjamín, benjamín y alevín

La categoría prebenjamín ha ofrecido grandes espectáculos llenos de ilusión y esfuerzo por parte de los más pequeños. Los Corrales se han mantenido intratable durante toda la temporada, con 6 victorias en 7 partidos y tan solo una derrota, suma 13 puntos. Su perseguidor, Casariche, cuenta con las mismas estadísticas y ambos están empatados a puntos. No obstante, en la final de categoría, Los Corrales se impuso 29-25 y se proclamó campeón.

En cuanto a la categoría benjamín femenina, Osuna se ha mostrado invencible a lo largo de toda la temporada, sin dar opciones a los demás equipos. En 10 partidos ha conseguido 10 victorias y se ha consagrado como justa vencedora. El único equipo que le ha podido seguir la estela ha sido El Rubio, que también ha realizado una gran campaña. Sin embargo, la única derrota que ha sufrido en toda el curso le hizo quedarse a dos puntos de las líderes.

Continuando con la categoría alevín masculina, la clasificación no puede estar más reñida. El grupo lo encabeza Los Corrales A, con 16 puntos, tan solo uno más que Herrera y dos más que El Rubio B. Finalmente, Los Corrales A se coronó campeón tras vencer 37-33 a Herrera en el partido que lo decidió todo.

Respecto a la categoría alevín femenina, La Roda derrotó en la final a Pedrera alzándose con el título. El Rubio consiguió la tercera plaza ganando 20-14 a Osuna.

Los jugadores se encargaron de ofrecer el mejor final de temporada posible brindando apasionantes y competitivos partidos. Las finales estuvieron muy disputadas reflejando el alto nivel presente en el campeonato y el compromiso y esfuerzo de cada equipo por cumplir los objetivos.

Para obtener más información sobre los Juegos Deportivos Provinciales o las actividades organizadas por la Diputación de Sevilla, consulta su página web, números de contacto o las cuentas oficiales en redes sociales. Si deseas acceder a la normativa completa de este circuito, se encuentra disponible en la página web.