30 aniversario

Carnaval de Cádiz: ¿Cómo que este año no habrá Concurso? Ya hay sorteo

Carnaval de Cádiz: ¿Cómo que este año no habrá Concurso? Ya hay sorteo

M. H.

Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lecturaSin comentarios
Se hizo público el pasado mes de agosto que el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz no se celebrará en 2021 por vez primera en su hisoria por culpa de la esperada tercera ola de la pandemia de coronavirus, ya que las autoridades, por prescripción sanitaria, no pueden garantizar la seguridad de participantes, trabajadores y público. La cita más importante de España en este apartado cultural, que, tras unas primeras ediciones a inicios del siglo XX, tenía lugar ininterrupidamente entre enero y febrero desde 1948, quedará reducida a un certamen menor en el Teatro Falla con agrupaciones finalistas y semifinalistas, así como canteranas.

No obstante, algunos de los principales autores seguirán adelante con sus proyectos, como la comparsa de David Carapapa ('Carretera y manta') o la de Rivero y el Lacio ('Y se juntaron los astros'), como también las clásicas de Tocina y Mixta de Alcalá de Guadaíra. Igualmente, Vera Luque ('Los Borja Borroka'), el Sheriff ('Los despegaos'), los Molina ('Con la verdad por delante. Los Sinceros') y el Bizcocho ('Los que nunca se han llevao un babuchazo') sacarán sus chirigotas, seguramente por las redes sociales y otras plataformas que les permitan llegar al aficionado.

De todas formas, lo de que no habrña COAC es un decir, porque Canal Sur Radio ha decidido celebrar el denominado 'Concurso del Milenio', reuniendo desde el lunes 18 de enero a las 21:00 horas en RAI (Radio Andalucía Información) a las agrupaciones más punteras que han pasado en los últimos años por el Falla. Una recreación inolvidable a modo de certamen que ya tiene sorteo y orden de actuación, empezando por repertorios inolvidables como los de 'Los Mendas Lerendas' (donde actuaba el actual alcalde de Cádiz, Kichi), 'Calle de la Mar' (con la que se despidió durante trece años de las tablas Antonio Martínez Ares), 'Las muchachas del congelao' (histórica chirigota del Canijo que, con música de Tino Tovar, fue segundo premio en 2009), 'Los Serenissimos' (pelotazo de Los Molina hace nada) o 'La Cárcel Vieja' (de Quiñones y 'Nene' Cheza, una de las mejores de la historia).
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email