Carnaval de Cádiz: ¿Cómo que este año no habrá Concurso? Ya hay sorteo

16.01.2021 | 15:36
Carnaval de Cádiz: ¿Cómo que este año no habrá Concurso? Ya hay sorteo

Se hizo público el pasado mes de agosto que el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz no se celebrará en 2021 por vez primera en su hisoria por culpa de la esperada tercera ola de la pandemia de coronavirus, ya que las autoridades, por prescripción sanitaria, no pueden garantizar la seguridad de participantes, trabajadores y público. La cita más importante de España en este apartado cultural, que, tras unas primeras ediciones a inicios del siglo XX, tenía lugar ininterrupidamente entre enero y febrero desde 1948, quedará reducida a un certamen menor en el Teatro Falla con agrupaciones finalistas y semifinalistas, así como canteranas.

No obstante, algunos de los principales autores seguirán adelante con sus proyectos, como la comparsa de David Carapapa ('Carretera y manta') o la de Rivero y el Lacio ('Y se juntaron los astros'), como también las clásicas de Tocina y Mixta de Alcalá de Guadaíra. Igualmente, Vera Luque ('Los Borja Borroka'), el Sheriff ('Los despegaos'), los Molina ('Con la verdad por delante. Los Sinceros') y el Bizcocho ('Los que nunca se han llevao un babuchazo') sacarán sus chirigotas, seguramente por las redes sociales y otras plataformas que les permitan llegar al aficionado.

De todas formas, lo de que no habrña COAC es un decir, porque Canal Sur Radio ha decidido celebrar el denominado 'Concurso del Milenio', reuniendo desde el lunes 18 de enero a las 21:00 horas en RAI (Radio Andalucía Información) a las agrupaciones más punteras que han pasado en los últimos años por el Falla. Una recreación inolvidable a modo de certamen que ya tiene sorteo y orden de actuación, empezando por repertorios inolvidables como los de 'Los Mendas Lerendas' (donde actuaba el actual alcalde de Cádiz, Kichi), 'Calle de la Mar' (con la que se despidió durante trece años de las tablas Antonio Martínez Ares), 'Las muchachas del congelao' (histórica chirigota del Canijo que, con música de Tino Tovar, fue segundo premio en 2009), 'Los Serenissimos' (pelotazo de Los Molina hace nada) o 'La Cárcel Vieja' (de Quiñones y 'Nene' Cheza, una de las mejores de la historia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal