Fútbol Sala | Copa del Rey

ElPozo Murcia se corona campeón en San Pablo (3-2)

ElPozo Murcia se corona campeón en San Pablo (3-2)
ElPozo Murcia había disputado tres finales y había caído en todas. - José Antonio Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura
El Pabellón San Pablo ha sido escenario de la final de la VI edición de la Copa de S.M. el Rey, en la que ElPozo Murcia se ha proclamado campeón tras vencer 3-2 al Palma Futsal en la prórroga. El conjunto murciano ha tenido que esperar a jugar su cuarta final para conquistar la competición.

El partido comenzó con la posesión para los baleares, aunque el peligro lo llevaba ElPozo, que gozó de varias ocasiones de gol con disparos lejanos.

A once minutos para el final del primer tiempo, el pivote brasileño Jefferson Correia 'Jé', abría el marcador con una buena definición tras una gran combinación con Matteus, que sirvió un pase milimétrico para que 'Jé' regateara al portero y marcara con la zurda.

El Palma se lanzó desde entonces a buscar el empate, y estuvo a punto de conseguirlo tras una doble ocasión que acabó con un disparo lejano de Joao.

ElPozo pudo doblar su ventaja antes del descanso por medio de Miguelín, que tuvo varias oportunidades de gol con lanzamientos de falta, estrellando uno de ellos en el palo. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Nada más arrancar la segunda parte, tras una buena jugada de Sergio por la derecha, Taffy mandó el balón a la red colocando el 1-1 en el electrónico de San Pablo.

Los baleares culminaron la remontada pocos minutos después. De nuevo Taffy y Sergio fueron los protagonistas, aunque con los papeles cambiados. El brasileño se marchó por la derecha tras un precioso regate y asistió a Sergio, que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Quedaban menos de once minutos para el final del partido cuando los murcianos comenzaron su asedio a la portería rival, con un Sarmiento bombardeado una y otra vez. Tras varios minutos de continuos ataques, un disparo de Álex se coló entre las piernas de Sarmiento, colocando el 2-2 a falta de 8' para la conclusión del encuentro.

ElPozo seguía llevando la iniciativa y El Palma salía rápido a la contra, aunque ninguno de los dos consiguió que el marcador se moviera.

En la primera parte de la prórroga los dos equipos se negaban a exponerse, con lo que se llegó al segundo tiempo añadido sin ninguna modificación en el marcador. Fue a falta de 26 segundos para el final cuando Miguelín finalizó una jugada personal por la derecha, con falló de Sarmiento incluido. El meta balear bloqueó el disparo, pero la pelota se envenenó y acabó entrando en la portería.

Ya no quedaba tiempo para más. Ni la inclusión del portero jugador por parte del Palma Futsal hizo que ElPozo dejara escapar su primera Copa del Rey.



- Ficha técnica

3 - ElPozo Murcia: Fabio; Ruiz, Adri, Lima, Jé -equipo inicial-, Chemi (p), Bebe, Álex, Miguelín, Campos, Marinovic y Matteus.

2 - Palma Futsal: Nico Sarmiento; Vadillo, Joao, Sergio, Taffy -equipo inicial-, Barrón (p), Attos, Pizarro, Joselito, Tomaz, Chicho y Paradynski.

Goles: 1-0, M.11: Jé. 1-1, M.23: Taffy. 1-2, M.29: Sergio. 2-2, M.32: Álex. 3-2, M.46: Miguelín.

Árbitros: Fernando Gutiérrez Lumbreras (Madrid) y Francisco Peña Díaz (Andalucía). Amonestaron a Joao, Adri, Vadillo, Álex, Bebe, Ruiz y Jé.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram