FÚTBOL SALA

Un Betis Futsal todavía más líder (3-2)

Un Betis Futsal todavía más líder (3-2)
Los jugadores del Real Betis Futsal celebran uno de los goles de Emi Buendía, que anotó un doblete en el 3-2 ante el Ciudad de Móstoles. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Importantísimo triunfo del Real Betis Futsal ante el Ciudad de Móstoles en la tarde del sábado en Amate, que gracias a la derrota del Manzanares FS al Nítida Alzira (5-3), le permite aumentar su ventaja con respecto a los manchegos en la lucha por la primera plaza.

El conjunto madrileño llegaba a Amate con el objetivo de meterse de lleno en la lucha por el 'play off' de ascenso, pero el Betis Futsal demostró desde el principio quién mandaba sobre el parqué hispalense. Burrito tuvo la primera ocasión clara del partido tras robar la pelota, a la que replicó el visitante Salcedo con un disparo alto. Pero sería Emi Buendía, ya en el 12' de partido, el que abriría el marcador a la media salida de una falta al borde del área. No contento con el 1-0, Buendía volvía a repetir minutos más tarde con un punterazo desde fuera del área y reafirmarse como máximo goleador de la categoría.

Con el 2-0 se llegó al descanso pero el Ciudad de Móstoles reaccionó tras el paso por vestuarios, pero antes pudieron sentenciar los de Juanito aunque no aprovecharon la superioridad númerica por la expulsión de Kiki. Así, los madrileños fueron creciendo y en dos minutos empataron el choque. Carlos hacía un doblete en el 28' y 29' para dejar todo abierto a diez del final. Sin embargo, los béticos retomaron el control del encuento y dos minutos más tarde Chicho, tras una buena acción, firmaba el definitivo 3-2. Los madrileños buscaron el empate con el portero-jugador aunque sin acierto en la recta final.

En Segunda B
En lo que respecta a los tres equipos sevillanos de la Categoría de Bronce del fútbol sala español. El Betis B se impuso en el derbi al Carmonense por un ajustado 4-3. Por su parte, el Nazareno cayó en su visita al Sima Peligros (4-2) aunque mantiene la segunda plaza.


- Ficha técnica:

Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén Cornejo, Burrito, Borja Blanco, Emilio Buendía- Ivi, Eric, Chicho, Álvaro, Víctor Arévalo, David Yera.

Ciudad de Móstoles: -Tarsa, Tony, Carlos, Cristian, Jorge- Guille, Yoni, Chispi, Kiki, Joshu, Chino.

Árbitro: Amonestaron con tarjeta amarilla a Rubén, Borja Blanco y Víctor del conjunto local y a Kiki del equipo visitante, que fue expulsado por dos tarjetas.

Goles: 1-0 (12') Emilio Buendía; 2-0 (16') Emilio Buendía; 2-1 (28') Carlos; 2-2 (29') Carlos; 3-2 (31') Chicho.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Centro Deportivo Amate.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram