El Betis Futsal es de Primera

El Betis Futsal es de Primera
El Betis Futsal jugará la próxima temporada en Primera división. - R. S. / J. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis Futsal jugará la próxima temporada en la Primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras la decisión adoptada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y es que el máximo ente futbolístico nacional comunicó la finalización de la liga regular en Segunda división, lo que se traduce en el ascenso directo del primer clasificado, que no es otro que el conjunto dirigido por Juanito.

Desde un primer momento, la entidad de las trece barras estuvo a favor de retomar la competición e intentar conseguir en las pistas el gran objetivo marcado para esta temporada, una meta que estaba cada vez más cerca tras una eficiente temporada en la que el equipo verdiblanco lideraba la tabla tras la disputa de 23 jornadas, hasta el parón por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Asimismo, el Real Betis también ha dejado clara su intención de disputar la Final Four de la Copa del Rey, una competición en la que el primer equipo de la sección de fútbol sala de la entidad estaba completando una histórica participación. La entidad verdiblanca permanece en continuo contacto con la Real Federación Española de Fútbol para buscar una solución definitiva y que dicho torneo pueda finalizarse siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

"Es un éxito del club y un éxito de todos. Tenemos un equipo más en la máxima categoría. Es muy positivo para el crecimiento del club en general y para nosotros como sección", manifestó José María Gallego, consejero del Real Betis responsable de la sección de fútbol sala.

"Hacer una 'Final Four' con cuatro equipos sin aficionados en un campo neutral nos parece algo frío. Nuestra propuesta es aplazarla al mes de septiembre y valorar en ese escenario si se puede hacer con público o volver a aplazarla", añadió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram