Betis Futsal 4-3 Osasuna Magna: Sella el primer triunfo en el fortín de Amate

21.10.2020 | 01:02
Betis Futsal 4-3 Osasuna Magna: Sella el primer triunfo en el fortín de Amate.

Amate es un fortín. El feudo verdiblanco subía el telón de Primera y no pudo tener mejor estreno. Un triunfo y superar la cifra de los dos años en los que no conoce la derrota en Liga.

Ell arranque del partido estaba establecido en el guion. Mucha intensidad y algunas pérdidas, fruto de los nervios del estreno en casa. Con el paso de los minutos, los Juanito cada vez se fueron sintiendo más cómodos, dando el protagonismo de la pelota a los visitantes, pero aprovechando cada resquicio para hacer daño a Asier, un portero que tuvo pesadillas con los verdiblancos durante toda la primera mitad.

Fruto de esa insistencia llegaría el primer gol del encuentro. Una recuperación de Borja Blanco y una gran asistencia ponían el balón franco a Buendía para que escribiera su nombre en la historia. Los navarros intentaban recuperarse del golpe, pero Sarmiento, clave en el triunfo, no parecía estar por la labor. Y en el 10', el capitán Rubén Cornejo cogía el balón tras un pase de Ivi. El futbolista preparó su zurda y el golpeo cruzado ponía el segundo en el marcador.

Inicio soñado que tuvo continuidad con el tercer tanto casi seguido de Chicho. Eric hacía de asistente con un taconazo que aprovechaba el gaditano con un punterazo que se colaba en la portería visitante.

El cuadro de Imanol no encontraba respuesta y lo que hacía era recibir un castigo aún mayor. Buendía aprovechaba una contra para cazar el balón en la frontal y colocar el cuarto en el marcador.

Una primera parte de ensueño que solo fue interrumpida con el tanto de Wanderson, que anotaba aprovechando un doble-penalti en la última acción de la primera parte. Tras la reanudación, la consigna era clara. Aguantar, presionar, ser inteligentes y aprovechar los espacios. Osasuna salía a por todas y pronto pusieron a prueba a Sarmiento, quien no pudo hacer nada con el zurdazo de César, que aprovechaba otro balón parado, en este caso una falta, para poner el segundo.

Lo intentaban los navarros una y otra vez, pero Sarmiento y Cidao, que estuvo presente unos minutos, impedían el tercero. Ya en la recta final Wanderson saldría de portero-jugador, pero fue el momento de demostrar el carácter del equipo. Chicho, Rubén, Bocao y compañía apretaban los dientes y no dejaban espacio por ocupar.

En el último minuto el gol de Dani Zurdo solo hacía maquillar el resultado visitante, quienes se toparon con un bloque que no está dispuesto a ceder muchos puntos en su fortín.

Al final, victoria y tres puntos de oro, los primeros en Primera para un equipo que sigue sumando sensaciones y que ya ha mandado un mensaje a sus rivales. Amate no se toca.

- Ficha técnica

Real Betis Futsal: Sarmiento, Chaguinha, Chicho, Ivi y Rubén Cornejo ? quinteto titular ? Cidao, Burrito, Borja Blanco, Elías, Eric Pérez, Bocao, Flethes y Emilio Buendía.

Osasuna Magna: Asier, Roberto Martil, Linhares, Bynho y César ? quinteto titular ? Fabinho, Wanderson, Juninho, Dani Zurdo, Ion, Oihan y Jesús.

Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez Molina. Amonestaron al local Borja Blanco; y al visitante Linhares.

Goles: 1-0 (4') Emilio Buendía; 2-0 (9') Rubén Cornejo; 3-0 (12') Chicho; 4-0 (18') Emilio Buendía; 4-1 (19') Wanderson; 4-2 (24') César; 4-3 (39') Dani Zurdo.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la LNFS disputado en el Centro Deportivo Amate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal